En tres años el gobierno municipal ha transformado la estética urbana de la capital

Durante la actual gestión la Secretaría de Servicios Públicos dignificó 484 espacios públicos

En cumplimiento a lo programado en el Plan de Desarrollo Municipal de Aguascalientes 2014-2016, la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Parques y Jardines, proporcionó rehabilitación integral a 484 áreas comunes, con el propósito de garantizar el aprovechamiento de la infraestructura, generar un digno paisaje urbano y contribuir a la seguridad de los usuarios, informó el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Enfatizó que por ser estos lugares donde confluye un gran número de ciudadanos, desde el inicio de la actual administración municipal, personal de Parques y Jardines se dio a la tarea de diseñar y desarrollar acciones encaminadas al rescate y dignificación de espacios públicos, principalmente aquellos que se encontraban desaprovechados o en total abandono, como triángulos y bajo puentes.

“En parques vecinales y de cuota, así como en los jardines tradicionales y plazas nos enfocamos a su mantenimiento, conservación y mejora, sobre todo en la iluminación; pero en lo que se refiere a algunos camellones, triángulos y bajo puentes los rescatamos y les dimos utilidad, embelleciendo el entorno con tapetes de pétreos, vegetación con bajo consumo de agua y alumbrado ornamental, lo que indudablemente ha coadyuvado a la seguridad de las y los ciudadanos”.

Por su parte, el Director de Parques y Jardines, Omar Alejandro Plesent Sánchez, destacó la importancia de la colaboración ciudadana en el cuidado de las áreas, sobre todo en aquellas en las que los vecinos se apropian del lugar adoptándolos como una extensión de sus casas, lo que prolonga la óptima calidad de los servicios que proporciona esta infraestructura.

Indicó que en la mayoría de los parques vecinales se dio mantenimiento de rutina luego de su rehabilitación integral, pero en otros casos fue necesaria la intervención constante de pintura, soldadura y reposición de equipamiento, hecho que distrae recursos para incrementar el servicio en otros puntos de la ciudad.

“Es muy importante que los propios usuarios nos ayuden a que estas acciones perduren, porque finalmente es para el disfrute de todos, y mientras más nos apropiemos de los espacios, mientras más los visitemos y los cuidemos, mayor es la posibilidad de que estos se conserven en buenas condiciones”.

Agregó, que igualmente se dio importancia a la regeneración de glorietas y accesos a la ciudad, en los que además de reforestación, pintura, herrería y obra civil, sus detalles fueron realzados con iluminación ornamental, haciéndolos lucir de día y de noche.

Por último, detalló que en total fueron 186 parques y jardines vecinales rehabilitados, 177 camellones, 74 triángulos, 15 glorietas, 9 parques de cuota, 8 jardines tradicionales y 12 bajo puentes.

Publicidad