Tere Jiménez fortalecerá la oferta de servicios y programas en las delegaciones municipales

 

Mediante centros de servicios integrales se mejorará la atención en  trámites y servicios para los ciudadanos dentro de las Delegaciones.

 

Con el objetivo de fortalecer la oferta de servicios en las Delegaciones Municipales, Tere Jiménez propone implementar centros de servicios integrales que atiendan los principales trámites y servicios en diferentes puntos de esta capital.

“La meta es ampliar la cobertura de servicios en todo el territorio del municipio, a través de centros de servicios integrales. De esta manera, al reestructurar las Delegaciones evitamos que se trasladen hasta el centro, acercando los trámites y servicios a muchas colonias y comunidades”.

La candidata a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que desde finales de la década de los 80, el Ayuntamiento de Aguascalientes ha contado con Delegaciones para la atención y respuesta a las necesidades de los habitantes.

Explicó que fue hasta mediados del año 2000 cuando se establecieron cuatro Delegaciones urbanas y cuatro rurales para dar cobertura a las zonas habitacionales, incluyendo la zona centro; sin embargo, dado el crecimiento demográfico y territorial de la ciudad es necesario abrir nuevos espacios de atención a la ciudadanía.

“La presente administración se propuso fortalecer la oferta de servicios a través de las Delegaciones Municipales; por eso se realizó una reestructura para ampliar de ocho a 10 el número de Delegaciones, en virtud del importante crecimiento del municipio”.

Con dicho propósito en 2017 fue modificado el Código Municipal, lo que dio paso a la creación de 2 delegaciones más, siendo actualmente diez Delegaciones Municipales y la zona centro; es precisamente a través de ellas, que se buscará acercar y ampliar el número de servicios que otorga el Ayuntamiento, para mejorar la atención en los trámites para los habitantes de Aguascalientes”.

Para concluir, Tere Jiménez mencionó que a la par seguirá trabajando en la digitalización de los servicios, la capacitación al personal y en mejorar la atención que se ofrece en todas las dependencias para que los ciudadanos reciban  atención digna profesional, cordial y eficiente.

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