Taylor Swift causa un microsismo durante sus conciertos en Seattle: Esto dijo una sismóloga

La cantante Taylor Swift presenta su ‘The Eras Tour’, por lo que se examinaron 10 horas de datos de la actividad sísmica de la zona.

La gira de Taylor Swift es un éxito de ventas a nivel mundial, por lo que llena cada recinto en donde se presenta, como en el caso de los conciertos que ofreció en Seattle, Estados Unidos, en donde una sismóloga reportó lo que encontró al examinar la actividad sísmica en las inmediaciones del estadio en donde presentó su ‘The Eras Tour’.

Publicidad

Jackie Caplan-Auerbach, también profesora de geología en la Universidad de Western en Washington, examinó las ondas sísmicas en una estación ubicada fuera de Lumen Field y entre sus hallazgos detalló que el resultado fue equivalente a un sismo de magnitud 2.3 grados en la Escala Richter.

“Recopilé alrededor de 10 horas de datos donde el ritmo controlaba el comportamiento. La música, los altavoces, el ritmo. Toda esa energía puede hundirse en el suelo y sacudirlo”, dijo a CNN vía E! News.

La comparación entre un concierto de Taylor Swift y un partido de la NFL

¿Habrá microsismo en CDMX? La intérprete de ‘Shake it off’ ofrecerá 4 shows los próximos 24, 25, 26 y 27 de agosto en el Foro Sol de la Ciudad de México; aunque en un evento deportivo, la ciudad azteca ya vivió un acontecimiento similar con el gol del ‘Chucky’ Lozano en el Mundial 2018.

Es por ello que a la investigadora no le pareció raro comparar su espectáculo con el touchdown del corredor Marshawn Lynch en el 2011 durante un juego de los Seattle Seahawks en la NFL.

“Diré que los Swifties lo tienen en la bolsa”, dijo. “Esto fue mucho más grande que el BeastQuake en términos de la amplitud bruta de la sacudida y duró mucho más. Por supuesto, el BeastQuake fue un momento en el tiempo, pero hasta ahora los Swifties realmente han superado a los fanáticos de los Seahawks”, detalló a King 5 News.

Sin embargo, aclaró que la comparación es injusta por una imprecisión en los datos, ya que el movimiento pudo ser causado por el sistema de sonido y no propiamente por los fans de Swift.

Publicidad