Raúl Jiménez y Checo Pérez, los afectados en el accidentado domingo para el deporte mexicano

Mexicanos por el mundo Ambos quedaron fuera de competencia por fuertes circunstancias

Un fatídico domingo el que se vivió para los mexicanos alrededor del mundo, especialmente para Raúl Jiménez y Sergio ‘Checo’ Pérez, quienes no lograron destacar en sus respectivas disciplinas por sucesos de fuerza mayor; el del delantero mexicano específicamente, que tiene a todo México esperando por un anuncio médico oficial.

Publicidad

Por un lado, Checo se quedó a tres vueltas de subir al podio del Gran Premio de Bahrein, hasta que su monoplaza comenzó a soltar fuego del motor, por lo que quedó fuera de competencia.

Mientras que Raúl Jiménez recibió un fuerte golpe en la cabeza apenas a los 5 minutos de partido entre Arsenal y Wolverhampton. Tras 10 minutos de atención médica, fue retirado del campo en camilla, con apoyo de oxigeno y hasta un hospital de Londres.

Para Checo Pérez, quien mantuvo una sólida carrera en Bahrein como tercer lugar en la clasificación, por detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen, se escapó la oportunidad de hilar dos podios por primera vez en su carrera, luego del segundo lugar obtenido en el GP de Turquía.

Además, para Racing Point el hecho de que Sergio no terminara la carrera significó perder el tercer lugar en el campeonato de constructores con McLaren, quienes ahora tienen una ventaja de 17 puntos. El mexicano también cedió su cuarto lugar general entre los pilotos, al ser superado por Daniel Ricciardo, que con 102 unidades, está dos puntos arriba de Checo.

Para Raúl Jiménez, el buen momento se vio cortado de manera violenta, luego de caer fundido en el minuto 5 del partido entre Arsenal y Wolves, tras un duro choque de cabezas con David Luiz. El mexicano se llevó la peor parte al quedar inconsciente sobre el terreno de juego.

Al final, el ‘Lobo mexicano’ fue retirado en camilla con sangre alrededor de su rostro, apoyado con oxigeno y collarín, directo hacia un hospital en Londres para ser tratado. La buena noticia llegó momentos después, pues se reportó estable, con respuestas favorables y consciente.

Dos situaciones con mexicanos involucrados que provocaron desanimo; sin embargo, estos representantes mexicanos han recibido innumerables mensajes de apoyo para continuar en la pelea.

Publicidad