Rafael Serna, solitaria oreja en la San Marcos de Aguascalientes

El español realizó un toreo de capote simplemente impresionante, las verónicas de recibo y el quite por chicuelinas y tafalleras fueron rematados artísticamente

Monumental Plaza de Toros San Marcos. Sexta y última novillada de la temporada. Novillos de Fermín Rivera. Los mejores, segundo y tercero, éste premiado con el arrastre lento. Juan Pablo Herrera, palmas en su lote; Rafael Serna, oreja y palmas; y Juan Padilla, silencio en su lote. Entrada: Dos tercios de plaza.

Publicidad

Con el primero de su lote, Rafael Serna realizó un toreo de capote simplemente impresionante, las verónicas de recibo y el quite por chicuelinas y tafalleras fueron rematados artísticamente. Lo anterior constituyó sin temor a equivocarme el toreo de capote más importante de toda la temporada. Los albores de su faena fueron en el terreno de los tercios desde donde dimensionó un toreo ortodoxo que definitivamente fue bien aquilatado por los aficionados. En el centro de la plaza aprovechó las condiciones del novillo y con ello trascendió con mucha fuerza, sobre todo cuando dibujó un toreo muy clásico. Con la faena hecha ejecutó un gran espadazo por lo que cosechó una oreja de peso.

Con el quinto de la tarde y con la intención de abrochar el triunfo, el español Rafael Serna estuvo variado con el capote, sin embargo las cosas importantes nuevamente llegaron con la muleta, tandas por el derecho en los medios aderezadas con interesantes detalles. Desafortunadamente la cosa se acabó pronto, no obstante efectividad en la suerte suprema y palmas.

Publicidad