Que el sobrepeso no afecte tu autoestima

Cuidar la figura va más allá de lo estético, pues de ello depende tu equilibrio mental y bienestar

Las cifras son contundentes, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, más del 70% de los adultos en nuestro país sufren sobrepeso u obesidad. Hay investigaciones donde se demuestra que quienes tienen estos padecimientos, suelen desarrollar depresión, alteraciones en la conducta y trastornos de ansiedad, originando baja autoestima, inseguridad y la necesidad de consumir alimentos en exceso.

Publicidad

Si a menudo te ocurre esto, debes saber que reconocerlo como un tema de salud te ayudará a generar cambios de hábitos positivos que no sólo provocarán la pérdida de peso, te brindarán bienestar, mientras fortaleces la versión que tienes de ti misma. Ganarle la batalla al sobrepeso será una tarea más sencilla conestos consejos.

 

¡Toma nota!

Cuidar tu salud es el primer paso para lograrlo, para ello necesitarás el apoyo de expertos que te den herramientas para alcanzar tu meta, como un médico que defina tu peso ideal, un nutriólogo que diseñe una dieta acorde con tus necesidades nutricionales y un psicólogo para procurar tu bienestar mental.

Es fundamental que te reconozcas valiosa, pues la forma en que te sientes por dentro, será lo que proyectes al exterior.

 

¡Adiós grasa! Quémala con estas bebidas

Sabemos que a nadie nos gustan los kilitos de más, es por eso que te dejamos estos consejos

La temporada navideña está aquí y evitar comer lo que más te gusta es una tortura que no queremos que sufras, es por eso que traemos para ti las mejores bebidas para quemar la grasa, claro que tampoco debes extralimitarte en la comida que disfrutas porque, aunque nuestros tips ayudan, las recetas mágicas para perder peso no existen.

 

  1. Té blanco.

Sus propiedades antioxidantes y desintoxicantes son consideradas de las más potentes que la naturaleza puede proporcionar, por lo que puedes estar segura que con él eliminarás las toxinas de tu cuerpo, además de que, al ser bajo en calorías, te ayudará no sólo a bajar de peso sino también a adelgazar en poco tiempo.

 

  1. Té de jengibre.

El jengibre tiene muchos beneficios, pero muy poco son conocidos. Esta raíz funciona como antiinflamatorio y facilita la digestión, además, cuando lo tomas como té se convierte en una bebida termogénica, es decir, que eleva nuestra temperatura corporal, lo que ocasiona que nuestro metabolismo se acelere y la grasa se elimine rápidamente.

 

  1. Té verde.

Esta bebida no solo es rica en vitaminas A, C y E, también lo es en minerales y antioxidantes, lo que eliminará las molestas toxinas que provocan que tu cuerpo, específicamente tu abdomen, se inflame.

 

  1. Jugo de papaya.

Sus propiedades naturales producen un efecto detox en tu cuerpo, con lo que, además de mejorar tu digestión, quemarás esa grasa que tanto te molesta.

 

  1. Agua de alcachofa.

Sí, sabemos es un tanto raro y quizás nunca la has probado, sin embargo, las propiedades diuréticas de esta hortaliza ayudarán a bajar tu nivel de colesterol en la sangre mientras bajas de peso.

Ahora que lo sabes, elige una y empieza a hacerla parte de tu vida diaria o, por qué no, intenta una bebida diferente al día y verás que los resultados valdrán los esfuerzos.

Publicidad