Investigación documental y de campo, así como servicios de asesoría y un banco de proyectos, coadyuvarán a cristalizar ideas viables
Gustavo Granados propondrá la creación de un área de Labores de Inteligencia Empresarial en la estructura de la banca de desarrollo nacional, que cumpla tareas de investigación documental y de campo, así como servicios de asesoría e integración de un banco de proyectos para impulsar las ideas creativas de emprendedores mexicanos.
Sostuvo que, en el reto del crecimiento económico, nuestro país sigue registrando un alto índice de mortandad de nuevas pequeñas y medianas empresas de más del 70 por ciento, antes de los cinco años de su fundación, y concretamente en el caso de Aguascalientes el dato se eleva a casi el 80 por ciento para el mismo lapso.
Además, uno de los principales obstáculos que enfrenta la banca de fomento para el otorgamiento de los fondos de financiamiento para Pymes, es que los interesados no cuentan con un proyecto debidamente estructurado que avale la viabilidad de sus ideas.
Es decir, en México no carecemos de creatividad ni iniciativa, al contrario, nuestro país es un semillero de propuestas y de necesidades qué cubrir con talento, visión y perseverancia, pero el aspecto técnico continúa siendo una traba para su desarrollo.
Al respecto, el candidato al Senado de la República indicó que, si bien hay una estructura formal y creciente para el impulso de emprendedores, se requiere un área que coadyuve con “los puntos finos” para la proyección de nuevos modelos de negocios, con pertinencia en el mercado y viabilidad financiera.
Reiteró que, así como en la estrategia de viabilidad política la inteligencia es factor determinante para lograr la estabilidad y gobernabilidad, en el ámbito empresarial no tiene por qué ser diferente cuando las acciones están basadas en información certera y aprovechamiento estratégico.