Porto, preparado para vender a Herrera al Nápoles

El Porto está preparado para recibir una oferta formal por Héctor Herrera, pero no aceptará menos de 40 millones de euros, tal como lo dice su cláusula de rescisión que fue modificada apenas el mes de septiembre del año pasado.

En Portugal se especula que el interés del Nápoles por llevarse al mexicano es real, pero hasta el momento no ha habido una oferta formal en la mesa de los dirigentes, de acuerdo a una fuente enterada de la situación.

Publicidad

Lo que ha trascendido en la prensa lusitana es que el conjunto italiano haga un ofrecimiento de 20 millones de euros, pero ésta sería negada por el Porto, que exige justamente el doble, al considerar que actualmente es uno de sus jugadores con mayor proyección y de importancia en el plantel.

De hecho, fue por esa razón que se le renovó el contrato en septiembre y ahora con una duración hasta 2019 y 40 millones de euros como cláusula, pues desde el verano fueron varios los equipos que se acercaron a preguntar por el jugador. Ante ello, el Porto buscó una protección y la encontró con un nuevo convenio.

En la actual temporada, Herrera ha visto algunos altibajos, pero en las últimas semanas volvió a ser constante como titular; hasta el momento, suma 11 apariciones, 753 minutos y tres goles en Liga.

AÚN NO SE DECIDEN POR GOVEA

Mientras, en el caso de Omar Govea, juvenil mexicano que está a préstamo con el Porto, lo que se sabe desde el club es que ha tenido un buen rendimiento y se considera que es un jugador de calidad y futuro, aunque todavía no se define si ejercerán la opción de compra que tienen en el acuerdo, informó la misma fuente consultada.

El mediocampista que está por cumplir 20 años, ha sido titular inamovible en el Porto B y ha jugado 20 de 23 partidos de la Segunda División, con 1366 minutos, aunque no ha anotado ningún gol. Su aporte, junto al de Raúl Gudiño, ha ayudado a los Dragones juveniles a estar en la cima de su categoría con 49 puntos, nueve más que su más cercano perseguidor.

Se espera, en este caso, que sea dentro de unos meses cuando se defina la situación de Govea y si es que se convertirá en el sexto mexicano que pertenezca al Porto.

Publicidad