Mueren 14 personas por desplome de helicóptero

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que continúa en 14 el número de muertos por el desplome de un helicóptero militar en el poblado de Jamiltepec, la noche del viernes.

La Fiscalía oaxaqueña y la SEDENA confirmaron que, derivado del accidente aéreo, el saldo provisional es de 14 fallecidos, incluido un bebé de seis meses. Asimismo, 15 personas lesionadas, que están siendo atendidas en diversos hospitales de la Costa y de Valles Centrales.

Publicidad

Destacó que debido a los hechos, que sucedieron aproximadamente a las 10:25 de la noche de ayer, cuando el helicóptero Black Hawk, con matrícula 1071 de la Fuerza Aérea Mexicana, tuvo un accidente al realizar un aterrizaje en el Campo de Aviación de la Colonia Aviación de Santiago Jamiltepec, se mantiene comunicación estrecha con la Procuraduría General de la República.

“En auxilio del Ministerio Público Federal, la Fiscalía General realizó ayer diversas diligencias como: levantamiento de cadáveres, identificación de cadáveres, dispensa de necropsias y entrega de los cuerpos a los familiares”, se detalla en el texto.

La Fiscalía General del Estado detalló que será la Procuraduría General de la República quien determine las acusas del accidente y fije las responsabilidades que correspondan.

La SEDENA asume culpa del accidente

Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), reconoció la responsabilidad del Ejército en el desplome de un helicóptero sobre habitantes de Santiago Jamiltepec, accidente que mató a 14 personas, entre ellos un bebé de seis meses.

Vengo a externarles nuestro pésame en nombre de todos (los soldados); esta desgracia se origina por nuestro interés de venir a ayudar”, expresó en el lugar de los hechos a los deudos y pobladores.

El mando explicó que, además de las condiciones nocturnas, el polvo que levantó el Black Hawk al intentar aterrizar en un terreno baldío desorientó al piloto.

Esto provocó la caída de la aeronave sobre un campamento de vecinos de la colonia Aviación, quienes temerosos de las réplicas que siguieron al sismo de magnitud 7.2 del viernes, se refugiaron en ese lugar.

Publicidad