Muere niña calcinada en Oaxaca

De acuerdo a las declaraciones de la Vice fiscalía Regional del estado los hechos ocurrieron a las 06:00 horas de este sábado

Cinco personas muertas, cuatro de ellas calcinadas, y una persona herida, fue el saldo de una emboscada en San Juan Mixtepec.

De acuerdo a las declaraciones de la Vice fiscalía Regional del estado los hechos ocurrieron a las 06:00 horas de este sábado sobre la carretera de San Juan Mixtepec a Tlaxiaco, donde un grupo armado emboscó dos camionetas, que fueron incendiadas, al igual que cuatro de sus ocupantes calcinados.

Las víctimas fueron identificadas como Anahí Cruz Ramírez de 11 años de edad; Julia Ramírez Salazar de 58 años; Emiliana Hernández Hernández de 55 años; Nazaria Juana Ramírez Gabriel 70 años; María Bautista de 53 años, esta última fue traslada al hospital de Tlaxiaco donde minutos más tarde falleció murió, por los disparos recibidos y quemaduras en su cuerpo.

Cuatro de las fallecidas fueron totalmente calcinados; la camioneta Ford 150 placas RW 78240 en la que viajaban las personas fallecidas recibió 51 disparos de arma de fuego.

Al respecto, la Fiscalía General de Oaxaca inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

El presidente municipal de San Juan Mixtepec, Antonio Gómez Bautista, atribuyó la agresión a pobladores y militantes de Antorcha Campesina de Santo Domingo Yosoñama, con quien han enfrentado un conflicto agrario.

Despiden a la pequeña víctima

La escuela Primaria Benito Juárez de San Juan Mixtepec se vistió de luto para despedir a Anahí Cruz Ramírez de 11 años de edad, la menor que junto con otras cuatro personas fue emboscada por sujetos armados, asesinada y luego calcinada.

Anahí, es considerada como una víctima inocente más del conflicto agrario añejo por 1745 hectáreas de terreno que disputan la comunidad de Mixtepec con sus vecinos de Santo Domingo Yosoñama, en la región de la Mixteca.

Publicidad