Expertos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes informaron sobre las consecuencias que pueden padecer las personas que no duermen bien, debido a alteraciones y trastornos de sueño.
Indicaron que en caso de no poder dormir por tres noches al mes o a la semana, se debe acudir con un médico, pues, de acuerdo con su informe, aquellas personas que no tienen un descanso adecuado pueden sufrir los siguientes problemas:
Falta de concentración
Irritabilidad
Apneas del sueño
Afectación en la capacidad de memoria y aprendizaje
Insomnio
Síndrome de Piernas Inquietas
Desarrollo de diabetes e hipertensión
El insomnio. Es uno de los trastornos más frecuentes en las personas y uno de sus detonantes principales es la luz de los aparatos electrónicos como celulares, televisiones, computadoras o tabletas.
Al estar expuesta la vista a esta luz, la glándula pineal no secreta correctamente la melatonina, que se encarga de que los ciclos del sueño se cumplan correctamente.
Prevención. Los especialistas recomiendan tener hábitos saludables y evitar consumir bebidas como el café, té negro o refresco de cola durante la noche, también no hacer ejercicio riguroso antes de dormir y omitir la vista a la luz de aparatos electrónicos.