Ley de redes sociales de Texas les exige que divulguen públicamente cómo moderan el contenido

Grupos de cabildeo que representan a Facebook (FB.O) , Twitter (TWTR.N) , Google (GOOGL.O) y otras empresas tecnológicas presentaron el viernes una solicitud de emergencia ante la Corte Suprema de EE. una ley de Texas que prohíbe que las grandes plataformas de redes sociales prohíban a los usuarios en función de sus opiniones políticas.

La ley de Texas entró en vigencia el miércoles cuando la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EE. UU. concedió la solicitud del estado de suspender la orden judicial de un juez de distrito que bloquea la ley.

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La ley prohíbe a las empresas de redes sociales con más de 50 millones de usuarios activos por mes prohibir a los miembros en función de sus opiniones políticas y les exige que divulguen públicamente cómo moderan el contenido.

Fue promulgada como ley por el gobernador de Texas, Greg Abbott, un republicano, en septiembre.

Los grupos de cabildeo de Internet NetChoice y la Asociación de la Industria de Computación y Comunicaciones presentaron una demanda contra la medida, y el juez federal de distrito Robert Pitman en Austin, Texas, emitió una orden judicial preliminar en diciembre.

Pitman descubrió que la ley dañaría los derechos de libertad de expresión de las empresas de redes sociales en virtud de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. Los grupos tecnológicos, en su solicitud de emergencia, pidieron a la Corte Suprema que «permita que el razonamiento cuidadoso de la Corte de Distrito permanezca en vigor mientras se lleva a cabo un proceso de apelación ordenado».

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