Latinos realizan paro de labores por “Un día sin migrantes”

La manifestación se realizó debido a las deportaciones realizadas por el gobierno estadounidense encabezada por Donald Trump

Miles de personas se congregaron para marchar en el condado de Wilwaukee, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, para manifestarse en contra de las deportaciones realizadas por parte del gobierno estadounidense encabezado por el presidente Donald Trump.

Bajo el grito de «El pueblo unido jamás será vencido» y pancartas con el lema «No más deportaciones», es como los manifestantes dieron inicio a la marcha programada a las 11:00 horas (tiempo local).

Asimismo, la organización Voces de la Frontera destacó que más de 150 empresas cerraron y miles de trabajadores realizaron un paro de labores para conmemorar «El día sin latinos».

La protestas fueron convocada por el grupo “Voces de la Frontera” por lo que buscan paralizar actividades en la emblemática industria de quesos de Wisconsin, así como en restaurantes, hoteles, tiendas de abarrotes, servicios y plantas manufactureras.

La directora ejecutiva Christine Neumann-Ortiz ,señaló que “Es una huelga comunitaria, un paro laboral para pedir que la gente no valla al trabajo, que los negocios pequeños cierren sus tiendas en solidaridad”.

Las empresas que se sumaron a cerrar sus puertas incluido el mayor supermercado hispano de la zona, El Rey, y restaurantes como Cabrito, Hacienda, Riveras Western Wear, MG Multiservicios y PRAA Construction entre otras, sólo a los trabajadores de los trabajadores de hospitales y rescate se les pidió no faltar al trabajo.

Además serán apoyados por activistas de otras 25 ciudades de Wisconsin, como parte de las preparaciones con vistas a una senda movilización nacional contra la política migratoria de Trump prevista para el primero de mayo.

Neumann-Ortiz señaló que un punado de comerciantes musulmanes se sumó a la movilización, que también será apoyada por una red estatal de apoyo conocida como Wisconsin Inclusivo.

Publicidad