Jóvenes ‘millennials’ toleran menos la presión laboral: Estudio

La transición entre la vida académica a la vida adulta puede ser abrumadora para algunas personas, por lo que no es extraño que haya quienes tengan complicaciones al momento de integrarse a la vida laboral.

Sin embargo, según los datos de un análisis realizado por Business Insider, la denominada ‘generación millennial’, que comprende a personas nacidas entre 1981 y 1994, se ha visto más afectada por su situación laboral que las generaciones anteriores.

Publicidad

En ella, y retomando un estudio hecho por Harvard Business Review, la depresión, ansiedad y frustración, alcanzan niveles mucho más altos de los habituales, lo que provoca que estos jóvenes renuncien a sus empleos y prefieran no vivir situaciones de estrés constante.

Lo que explica que estas personas den preferencia a su bienestar mental que a las prestaciones o comodidades económicas que un determinado puesto laboral pudiera proporcionarles.

Como lo menciona Laura Rhodes, terapeuta especializada en temas de ansiedad, las personas tienden a creer que el realizar muchas tareas a la vez es sinónimo de una alta productividad, algo que la larga puede resultar muy difícil de mantener.

Entonces suceden las crisis mentales o ‘break down’ -como algunos jóvenes lo han popularizado- que ocasionan que se presenten renuncias a los empleos y situaciones de agotamiento físico y cognitivo.

En México, pese a que el 28% de la población hubiera presentado algún problema en relación a su salud mental en 2017, y el 43% sufra estrés laboral, solo el 1% de los habitantes acude al psicólogo por voluntad propia o recomendación médica, lo que coloca en cifras grandes el bienestar mental y la cultura de su protección.

Aunado a esto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que solo el 3.4% de los ‘millennials’ obtiene una retribución económica por su trabajo arriba de los 13 mil pesos mensuales, y el 50% está por debajo de los 7 mil pesos.

Publicidad