Con una inversión de más de tres millones de pesos, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) llevó servicios médicos integrales a la población adulta de los once municipios, a través de Jornadas de Detección, Diagnóstico y Seguimiento de Enfermedades Crónicas no Transmisibles.
Al respecto, el director de Atención Primaria a la Salud, Gerardo Ruiz García Marín, dijo que personal médico y de enfermería de las tres jurisdicciones se trasladó a las cabeceras de los municipios, en donde ofrecieron a la población una serie de análisis para valorar su estado nutricional, presión arterial, glucemia capilar y hemoglobina glucosilada.
Así como para medir el riesgo cardiometabólico, perfil de lípidos (colesterol y triglicéridos), espirometría, plicometría y prueba de estrés, entre otros.
Explicó que mediante este programa que inició el pasado 23 de octubre y concluyó este día, se logró detectar población con riesgos crónico-degenerativos que no cuentan con seguridad social y que fue turnada a los sistemas de salud locales.
Finalmente, Ruiz García Marín destacó la importancia de promover estilos de vida saludables a través de la actividad física y el consumo de una alimentación sana.