Intercambian uniformes de trabajo por vales de despensa

En el estado de Oaxaca, trabajadores del sector Salud recibirán vales canjeables debido a qué no han recibido su dotación de uniformes

Los 13 mil 500 trabajadores del sector Salud acordaron recibir vales canjeables por un monto de 7 mil pesos, esto como una medida alterna a su demanda de dotación de uniformes de trabajo, informó Héctor González Hernández, responsable de la Secretaría de Salud en la entidad.

El secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, junto con 18 delegados, avaló las propuestas; se comprometió a responder en las próximas horas”, asentó.

González Hernández aseguró que la dependencia a su cargo, y su similar federal expusieron a los dirigentes sindicales que no están facultadas para entregar 100 millones de pesos en efectivo, como reclama la membresía.

Por lo anterior, se dio la alternativa de vales canjeables por alimentos”.

Adelantó que los vales serán entregados el 18 de noviembre, y diez días después, es decir, el 28 de noviembre, así como se pagarán los adeudos por concepto de cuotas que los sindicalistas aportaron para FOVISSSTE y PENSIONISSSTE.

Dijo que la dirigencia de la Sección 35 del SNTSA entregará su respuesta en las próximas horas, y de ser afirmativa, levantarse del paro mañana viernes.

Graciela Romero Monroy, directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud federal fue testigo del acuerdo firmado anteayer, en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que la membresía de la Sección 35 del SNTSA mantiene un paro de labores desde el 14 de octubre, que afecta en 600 clínicas y 20 hospitales, excepto en los servicios de urgencias y hospitalización.

Publicidad