Inspira Tyson Fury a Chris Arreola para llegar más lejos en los pesados

Chris Arreola enfrentará el sábado a Travis Kauffman en San Antonio

La victoria del inglés Tyson Fury sobre el ucraniano Vitali Klitschko no sólo despertó el interés de muchos en la división de los pesos completos, también inspiró a muchos, entre ellos el mexicoestadounidense Chris Arreola, a luchar por convertirse en campeón del mundo, pues ese triunfo sólo significó que ahora, cualquiera puede vencer a cualquiera.

Publicidad

Arreola (36-4-1, 31 KO) regresará al ensogado este 12 de diciembre en el AT&T de San Antonio, Texas, en una señal de NBC en contra de Travis Kauffman (30-1, 22 KO), un rival al que conoce como la palma de su mano pues han hecho sparring en infinidad de ocasiones y sabe que una victoria sobre él puede llevar a esa tercera oportunidad titular anhelada.

En la misma velada, el texano Omar Figueroa Jr. se enfrentará al sinaloense Antonio DeMarco en un duelo pactado en 140 libras, en busca de una nueva pelea titular para algunos de los dos.

-¿Cómo regresas después del empate de julio pasado en Texas?

Todo bien, motivado para esta pelea, estoy con un peleador que he conocido mucho, es un buen boxeador, buen récord, estoy en Big Bear entrenando duro, es una pelea importante, tengo que ganar y tengo que ganar bien, noquearlo o como sea, mirarme bien físicamente, por eso tomé la decisión de irme a Big Bear, tengo seis semanas trabajando a tope.

-¿En qué peso estás para la pelea, qué tan importante puede ser eso?

Estoy pesando 238 libras, perdí como 20 libras ya, no vine (a Big Bear) a perder peso sino para estar en la mejor condición física para una pelea de 10 o 12 rounds, para dar la guerra, el peso se bajó solo, amí me importa mirarme bien, eso es lo que me importa, el peso va a llegar a lo que llegue, pero le estoy ching… bien.

-¿Cómo era un día de tu campamento?

Me paraba a correr a las 7am, corría no mucho, tres millas o tres y media, pero caliento mi cuerpo, tengo 34 años y tengo que calentarlo como un carro, a las 11 de la mañana voy al gimnasio para el boxeo, son dos horas de las 11 a la una, como poco, llego a la casa, descanso y a las siete de la noche de nuevo al gimnasio, así no la llevamos todos los días. cinco días que corro y hago boxeo dos veces.

-¿Cómo ves la división después del triunfo de Tyson Fury sobre Klitschko?

Con la ganada de Fury a todos nosotros nos abrió los ojos que a los Klitschko sí se les puede ganar, cualquiera le puede ganar a cualquiera, nadie puede estar ahí mucho tiempo, Fury le peleó como le tenía que pelear, Klitschko parecía que no sabía como fajarse, se confundía cuando quería entrar, por eso perdió. Cualquiera le puede ganar a cualquiera, estando bien preparado y con ganas, a cualquiera se le puede ganar. Uno como boxeador tiene que entrenar duro.

-¿Te ves peleando con Deontay Wilder o Tyson Fury?

Estoy enfocado en esta pelea, quiero ganar y quiero hacerlo bien, espectacular, quiero que toda la gente quiera verme pelear otra vez, que pidan a Cristóbal Arreola, es la tercera vez que quiero ir por un título y quiero estar muy enfocado, voy pelea por pelea, no me preocupa lo que pase mañana.

-Sabemos que hacías sparring con Kauffman, ¿qué tan bien lo conoces?

Hacíamos sparring juntos, hicimos casi 200 rounds de sparring, lo llamaba, le pagaba, había veces que él me llamaba, era sparring nada más, es práctica, ha habido varias veces que mis sparring me dan duro en la cara, pero no importa, una cosa es sparring, aquí vamos a usar guantes de 10 onzas.

-¿Te emociona pelear en Texas, ahí combatiste por última vez?

La fanaticada mexicana es sensacional, es la tercera vez que pelo en Texas, ahora en San Antonio, y nosotros somos de casa, tengo fanáticos en Texas, creen en mí y los que no creen en mí van a ver este sábado que yo soy su gallo.

Publicidad