Apuesta Nonito Donaire a su madurez ante el mexicano César Juárez

De vencer a César Juárez, Nonito Donaire podría aspirar por la corona que perdió ante Guillermo Rigondeaux

La derrota de 2013 ante el cubano Guillermo Rigondeaux fue dura; pero su revés por nocáut al año siguiente ante Nicholas Walters le demostró a Nonito Donaire lo frágil que podrían ser las cosas aún para un ex cinco veces campeón mundial.

Publicidad

Donaire ahora agradece a esas y a otras experiencias, por el crecimiento personal que ha logrado desde esa última estrepitosa caída.

El llamado ‘Filipino Flash’ dijo estar preparado para darle el sábado una gran segundo aire a su carrera cuando enfrente al primer clasificado, el mexicano César Juárez en la coestelar de un choque que tendrá lugar en el histórico Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey de San Juan, Puerto Rico, producido por las empresas Top Rank y Diamante Promotions.

Donaire, de 33 años, y récord de 35-3 y 23 nocáuts, disputará el cinturón internacional de las 122 libras de la Organización Mundial de Boxeo en una pelea en la que además el ganador tendrá opción directa a la vacante mundial de ese organismo. Es fue precisamente el cinturón que perteneció a Donaire y que le fue arrebatado a Rigondeaux quien recientemente fue despojado.

«Este es definitivamente un capítulo de crecimiento de Nonito Donaire y de la fuerza que ha demostrado gracias al coraje por echar hacia delante a su familia. Ha sido una fuerza y un coraje más fuerte que el hambre que le produce una pelea a un boxeador», declaró el ex monarca durante un entrenamiento para medios el lunes en el gimnasio en el que se entrena el prospecto peso ligero Félix ‘El Diamante’ Verdejo quien peleará en la estelar del viernes.

«En estos momentos de mi vida, solo estoy pendiente a hacer mi trabajo y estar enfocado. El viernes me concentraré en darle a Puerto Rico un gran combate y utilizaré todo lo que tengo para lograr una victoria. Esta persona que vemos ahora (en Nonito) es un peleador más feliz cada día porque ha sido bendecido. Antes lo tenía todo, pero el problema era que no me daba cuenta de ello y quería más. Ahora cuando observo a mi esposa, a mi hijo, a mi familia y amigos, eso me hace más feliz todavía. Cuando llego al gimnasio trabajo contento, sin problemas y sin quejarme. Esta vez soy yo», aseguró el filipino.

Luego de caer ante Walters por nocáut en el sexto asalto de un choque celebrado en California en noviembre de 2014, Donaire retornó en marzo de éste año al ensogado para apuntarse una victoria por nocáut en el segundo asalto ante William Prado. En julio, venció a Anthony Settoul de igual forma.

«Ahora me siento bien y listo, tanto mentalmente como espiritualmente. Cuando llego al gimnasio, a mi casa o a cualquier otro lado, llego contento, no importa lo cansado que esté. ¿Porqué?, porque he cambiado mi mente y ahora estoy listo para continuar. Walters cambio mi carrera. De eso no hay duda. Pero cuando nació mi hijo, la vida de mi esposa estuvo en riesgo. Pensar además de que podría perderla fue algo que me ayudó a cambiar como persona. Ahora estoy aquí para proteger a mi familia, y listo para esta segunda oportunidad de vida», apuntó.

Juárez, de 24 años, tiene marca de 17-0 y 13 nocáuts. Ambos púgiles se verán las caras el miércoles durante la conferencia de prensa del evento.

Publicidad