Estos hábitos te están provocando acné y ¡no lo sabías!

¿No importa cuántos tratamientos uses, el acné te sigue martirizando? Tranquila, aquí te decimos qué hacer para controlarlo

Quien dice que el acné es solo un problema de adolescencia es porque nunca lo ha sufrido realmente. Pero la realidad es que éste se trata de una afección cutánea que, día a día, afecta a mayor número de personas sin importar la edad y, peor aún, no hay forma de que las mujeres nos libremos de él al cien.

Publicidad

Sin embargo, y sin tomar en cuenta los brotes que surgen como un efecto del síndrome premenstrual, hay una manera de que, si bien, no lo vas a erradicar, lo puedas disminuir significativamente. Solo debes dejar de practicar estos hábitos que, en lugar de ayudar, afectan tu piel.

No usar bloqueador. Si crees que porque tu piel no se quema fácilmente no lo requieres, estás equivocada. El bloqueador, además de evitar el cáncer de piel, tiene componentes, como el retinol, que combaten los brotes de acné.

No hidratarte. Sí, lo sabemos, siempre hablamos del agua, pero considerando que nuestro cuerpo es 70 por ciento agua, no debes dejar de hidratarte, mucho menos si pretendes que tu piel luzca perfecta. Recuerda que no hacerlo ocasionará que la grasa se acumule, los poros se cierren y el acné surja.

Pellizcar tu piel. Sabemos que es muy difícil resistir el deseo de querer eliminar, de una vez por todas, esa molesta espinilla que te salió sin avisar, sin embargo, no hay nada peor, ya que al hacerlo, además de inflamar tu piel, te dejarás cicatrices.

Nunca limpiar la pantalla de tu teléfono. Tú, como la mayoría de las personas, estás pegada al teléfono, pero ¿con cuánta frecuencia lo limpias? Recuerda que el celular no es menos que una colonia de bacterias que convive con tu rostro y, tarde o temprano, te ocasionará un problema cutáneo severo.

Ahora que sabes qué factores están dañando tu rostro, quizás es buen momento de empezar a revertir los efectos negativos que los malos hábitos le están generando a tu cutis.

¿Una solución definitiva para el acné?

De acuerdo con una investigación dada a conocer en la revista Journal of Controlled Release, investigadores de la Universidad de Santa Barbara, en California, han empleado una combinación de ultrasonidos y láser con partículas cubiertas de oro para tratar lo que es una pesadilla para millones de adolescentes: el acné.

La nueva terapia dirigida podría disminuir la frecuencia e intensidad de los brotes y aliviarlos en quienes tienen que tratar las espinillas más graves y recurrentes.

Mediante ultrasonidos de baja frecuencia, la terapia empuja, a través del folículo en las glándulas sebáceas, unas minipartículas de sílice recubiertas de oro.

Una vez depositadas allí, reciben el calor de los rayos láser; ya calientes, desactivan las glándulas sebáceas. Como consecuencia, el sebo y las sustancias que bloquean los poros se excretan normalmente, eliminando la fuente del acné.

El método, llamado fototermólisis selectiva, no irrita ni reseca la superficie de la piel, ni tiene los efectos secundarios a largo plazo, que pueden ocurrir con antibióticos u otros tratamientos sistémicos.

Publicidad