En Aguascalientes un tercio de las videocámaras de vigilancia no funcionan

Reconoce el Alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, que el 30 por ciento de las videocámaras de seguridad ya no funcionan de manera correcta, por lo cual se planea la sustitución de las mismas.

 Aseguró que se tiene previsto que será a través de las aportaciones federales enfocadas a seguridad pública, como se mejorará la vigilancia electrónica en la capital, pues las malas condiciones de los dispositivos mencionados no permiten, en algunos casos, grabar las características precisas ante algún percance.

Publicidad

«Aproximadamente el 30 por ciento ya no está funcionando, o su calidad es muy mala que no se alcanzan a ver los rostros de algunas personas, o las placas de algunos vehículos, por lo tanto tenemos que hacer ese remplazo poco a poco. En este año, si mal no recuerdo mínimo, tenemos considerado 30 cámaras, el poderlas remplazar, pero por otro lado, comentarles, escuché a los candidatos, quienes hoy son ya electos que iban a invertirle precisamente en un C5, eso es muy bueno, muy positivo y ojalá que realmente lo hagan desde el primer año», señaló el Primer Edil.

Martín del Campo manifestó que será a partir del mes de octubre cuando se podrá iniciar con la colocación de nuevas videocámaras, las cuales se sumarían a las 80 ya existentes; sin embargo, todo dependerá de la agilidad que se le dé a la liberación de los recursos federales, pues de momento se requieren más de 30 millones de pesos, los cuales siguen estancados.

En otro tema, el Alcalde señaló que tras las lluvias del fin de semana se registraron algunos estragos en la ciudad como inundaciones, principalmente al norte de la ciudad, y apagones en varios puntos, así como un leve retraso en las obras que se realizan en la actualidad. 

«Para obras públicas lo pone en un aprieto porque tenemos cuatro obras pendientes y eso puede hacer un pequeño retraso, esperemos exigirle a este contratista que termine el último de este mes, tal y como está programado lo que es la obra. Hubo apagones en algunos puntos de la ciudad y bueno solamente pasó en normalidad y eso que fue una lluvia leve como luego se dice, esperemos por un lado que sí lleguen las lluvias, pero por otro lado que no tengamos estragos tan fuertes», destacó Martín del Campo.

Externó que como es costumbre existen algunos puntos rojos de inundaciones, la mayoría causados por el colapso de alcantarillas a causa de la basura, pues aunque solicitarán de manera inmediata el desazolve de las mismas se pide encarecidamente a la población no tire desechos en las calles y avenidas.

Publicidad