Oklahoma derrotó a San Antonio a domicilio (97-98), con gran juego de Westbrook y Durant
Esta vez si, la combinación del base Russell Westbrook y el alero Kevin Durant mostró su clase e inspiración encestadora y fueron los líderes que guiaron a los Thunder de Oklahoma City al triunfo a domicilio (97-98) ante los Spurs de San Antonio en el segundo partido de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste, que empatan a 1-1.
El tercer partido de la serie que disputan al mejor de siete se jugará el viernes en Oklahoma City.
Después de haber perdido el primer partido por paliza de 124-92, Westbrook con 29 puntos y Durant que anotó otros 28 encabezaron una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos y permitieron a los Thunder estar siempre por delante en el marcador.
Westbrook también aportó un doble-doble al conseguir 10 asistencias y capturó siete rebotes, que lo dejaron como el jugador más completo del equipo.
Mientras que Durant también respondió con siete rebotes y cuatro asistencias, pero sería el pívot neozelandés Steven Adams el que surgiese como factor sorpresa al convertirse en el mejor de los Thunder en el juego interior.
La jugada polémica llegó cuando faltaban 13 segundos para el final del tiempo reglamentario y el escolta Dion Waiters en su intento por no perder el balón empujó al escolta argentino Manu Ginóbili, en lo que pudo haber sido una falta personal.
Pero los árbitros no la señalaron y dejaron seguir la acción que al final permitió a los Spurs recuperar el balón por mediación del escolta Danny Green que se lo robó a Durant.
Los Spurs con Ginóbili en la dirección del balón se lo pasó al base australiano Patty Mills que falló un intento de triple y LaMarcus Aldridge no pudo capturar el balón ni tampoco lo pudo conseguir el alero Kawhi Leonard antes que sonase la bocina porque el que se lo quedó fue Ibaka.
Los Thunder también dominaron en el juego bajo los aros al conseguir 48 rebotes por 37 de los Spurs, que tuvieron al veterano pívot Tim Duncan de líder con nueve capturas de balón, que no impidieron la derrota.