El modelo otomí que modeló para Gucci y redefine la belleza mexicana

Eduardo Domínguez Fonseca acaba de cumplir 18 años y ya ha modelado para marcas como Louis Vuitton o Gucci. Fue descubierto a los 14 años por el fotógrafo Dorian Ulises López Macías, conocido por exponer La verdadera belleza mexicana en el Museo Whitney en Nueva York.

“Mi piel es color tierra, tengo rasgos que recuerdan a los dioses aztecas; esa es mi belleza”, se describe.

Publicidad

Pero no siempre fue tan seguro de sí mismo, de niño fue discriminado y sufrió bullying por las características que le dan sus raíces indígenas otomíes y mazahuas.

“Las personas que se burlaban de mí ahora me escriben para felicitarme y halagarme en redes sociales. Me da gusto ver cómo –poco a poco– mi trabajo va borrando viejos estereotipos en la mente de las personas”, cuenta.

Eduardo Domínguez le cuenta a Tec Review cómo su imagen redefine la belleza y la diversidad mexicana.

La primera participación de Eduardo Domínguez como modelo fue a los 14 años, en el Mercedes Benz Fashion Week. Y un guardia no lo quería dejar entrar porque no creía que él pudiera ser uno de los modelos. (Foto: Diego Álvarez / Tec Review)

El estilo cero

Eduardo Domínguez conoce sus mejores ángulos y usa sus manos para adornar su poses, se siente cómodo entre el clic de las cámaras y el flash de las luces. Tiene su propio estilo al vestir y lo llama “cero”, uno donde puedes usar y combinar lo que quieras, sin reglas, mientras te sientas cómodo, por eso se hace llamar “Mr.0”.

Publicidad