Tom Coughlin ha pasado muchos años con suficientes preguntas sobre su seguridad laboral. Está acostumbrado a eso. Y el entrenador en jefe de los New York Giants dice que no está interesado en ellas.
«No pongo atención en eso», declaró Coughlin este lunes, luego de la cuarta derrota de la temporada de los Giants en donde desperdiciaron una ventaja en el último minuto del partido. «Estoy tratando de mantenerme concentrado por el beneficio de mi equipo, mis asistentes y todos los demás. Siendo honestos, todos ustedes pueden no estar de acuerdo, pero estamos tratando de ganar partidos de la mejor manera posible».
Coughlin recibió una gran crítica por su decisión de jugársela en cuarta y 2 desde la yarda 4 de los New York Jets el domingo con su equipo ganando por 10 puntos y con 8:50 por jugar. Un gol de campo sencillo habría extendido la ventaja de los Giants a 13 puntos y obligado a los Jets a anotar dos touchdowns, en lugar de la combinación de gol de campo y anotación que requirieron para empatar el partido en sus últimas dos posesiones.
Coughlin dijo después del partido que estaba tratando de anotar un touchdown, que les habría dado una ventaja de 17 puntos y obligado a los Jets a anotar tres veces. Desafortunadamente para él, el pase de Eli Manning fue interceptado en la línea de gol, la ventaja se mantuvo en 10 puntos y los Giants terminaron con una dolorosa derrota en tiempo extra.
«Nadie conoce a mi equipo mejor que yo», sentenció Coughlin. «Cuando te sientas a juzgar lo que sucede, ha sido algo planeado, ya sea que les guste o no, salga bien o mal».
Coughlin entiende que su defensiva ha mostrado una tendencia de desperdiciar ventajas en el último cuarto y dijo después del partido que parte de su razonamiento fue un esfuerzo para reducir la presión en esa unidad. Habló este lunes sobre su decisión en un mayor contexto a otras decisiones similares que tomó este año y que no han funcionado.
«La mayor parte de las cosas que hemos hecho es para tratar de ponernos en una posición donde esa última posesión no nos va a poner en una situación en la que hemos estado en cuatro o cinco ocasiones», expresó Coughlin. «Obviamente, no ha funcionado de esa manera. Hemos buscado touchdowns en lugar de goles de campo, y no han sucedido».