Ebrio se lleva a policía en el cofre de su carro

Al parecer el conductor huyo, para evitar el alcoholímetro

Circula en redes sociales el video del momento en que un hombre elude el alcoholímetro, el pasado 5 de octubre, y se lleva en el cofre a un policía por más de dos kilómetros.

Publicidad

Publicado esta semana, muestra el momento en que el agente se disponía a sancionarlo, y suavemente le avienta el auto; el policía inclusive pierde su gorra en el camino.

Sucedió en una ciudad de China y afortunadamente no hubo lesionados, aunque llama la atención que la difusión del video sea del propio vehículo del conductor.

OTROS CASOS

En México, en 2014 y en 2009, sucedieron situaciones similares, pero que sí acabaron en tragedias.

Erick Maya Barojas, de 28 años de edad, policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, murió al ser atropellado por un conductor que quería evadir la prueba del alcoholímetro.

La tragedia ocurrió el 28 de julio de 2014 a las 02:55 horas en el punto de alcoholímetro ubicado en avenida Instituto Politécnico Nacional y Montevideo, colonia Lindavista.

Maya Barojas, asignado a la patrulla P06-76, y adscrito a la UPC Tepeyac, pidió a Óscar Olivares Montoya, de 20 años, que ingresara a la bahía para realizarle la medición.

Sin embargo, Olivares Montoya, quien conducía un vehículo modelo Seat Ibiza color negro, modelo 2007 y placas de circulación 233-UJX, aceleró y embistió al oficial, provocándole traumatismo craneoencefálico severo y doble fractura expuesta de pelvis, tibia y peroné.

Aunque fue atendido de inmediato por personal de la Cruz Roja Mexicana que hacía guardia con los oficiales, el paramédico Noé Rodríguez, encargado de la ambulancia número 45, diagnosticó que eran lesiones severas.

Inmediatamente, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, bajó en las instalaciones de la UPC Lindavista, para realizar el traslado del elemento al hospital Mocel y que recibiera atención médica urgente. Sin embargo, Maya Barojas falleció a las 07:22 horas.

Olivares Montoya fue consignado ante el Ministerio Público por la muerte del oficial.

Y EN 2009…

Por huir del alcoholímetro, un joven ebrio mató a un policía y derribó la estatua del Papa Juan Pablo II en avenida de los Insurgentes.

José Luis Romo Trujano, de 22 años, fue acusado de homicidio doloso tras matar al policía segundo, Luis Fernando Corona Mercado. El joven circulaba en un auto Volkswagen Sportvan, color gris, placas MAT 56-89 del estado de México, en Insurgentes y Avenida de la Paz, en la colonia Florida, donde se estableció un punto de revisión.

Cuando se encontraba cerca de la zona de aplicación, aceleró la marcha del auto para escapar y aunque Corona Mercado le marcó el alto, lo ignoró, lo embistió y lo llevó en el cofre por más de un kilómetro, hasta que se impactó con la efigie de Juan Pablo II, que terminó en el suelo.

Publicidad