Disney confirma reboot de cuatro franquicias de Fox

El mayor intruso al que se enfrentará Kevin McCallister es un ratón de pantaloncillos rojos.

 

No todo es Marvel, Pixar y Star Wars para la próxima plataforma streaming Disney Plus. Acorde a lo previsto para la segunda mitad del 2019 (vía ScreenRant), el CEO de la empresa del ratón, Bob Iger, anunció el reboot de cuatro franquicias de 20th Century Fox.

Disney recientemente consiguió los derechos de Home Alone —conocida en hispanoamérica como Mi pobre angelito— y, sin perder tiempo, ya anunció un reboot de la afamada cinta navideña. Además, también habrá nuevas adaptaciones de la comedia Más barato por docena, Una noche en el museo y El diario de un chico en apuros.

Evidentemente, este proyecto anunciado es consecuencia de la adquisición, por parte de The Walt Disney Company, de la división televisiva y cinematográfica de la 21st Century Fox. En bandeja de plata (o de oro, quizá) le fueron entregadas a la colosal empresa de entretenimiento franquicias como Avatar, El planeta de los simios, Alien y Kingsman. Aun así, tal parece que la visión del comprador se extendió más allá de los blockbusters de acción y ciencia ficción.

En aras de enriquecer los contenidos para el futuro servidor Disney+, hubo que explorar profundamente el repertorio heredado de Fox. Si el plan es apelar a su audiencia a través de la nostalgia, un reboot de Home Alone es (con creces) la elección correcta. Sobra decir que aquel largometraje de 1990, protagonizado por la promesa Macaulay Culkin, constituyó una comedia fresca y enternecedora que devino en una cinta obligada para las festividades decembrinas. Tales méritos se traducen en un reto para los planes de relanzamiento: ¿Podrán estar a la altura de semejante clásico?

Aún no se aclara si consistirá en una película o en una serie. Tampoco hay pistas sobre quién lo escribirá, quién lo dirigirá o quién lo protagonizará. La única certeza es que Mi pobre angelito se adhiere a una lista de espera, junto a otras futuras reconstrucciones como las de Más barato por docena y Una noche en el museo. Un gran momento para estar dominando la industria, ¿verdad, Mickey?

Publicidad