Diputados locales trabajan para combatir compra venta de artículos robados

Enrique Franco Medina, presidente de la Diputación Permanente, propuso un Punto de Acuerdo, a través del cual exhorta a los 11 Ayuntamientos para que dentro de sus requisitos de expedición de licencias comerciales, de negocios que se dediquen a la compra y venta de artículos, contemplen la solicitud de documentación que acredite a la persona que vende y de que el objeto es de procedencia legal.

Franco Medina explicó que esta medida pretende inhibir las transacciones comerciales que estén fuera de la ley y contribuir con la labor que emprender las autoridades de seguridad pública e investigación del delito.

Publicidad

El legislador indicó que el Poder Legislativo tiene la intención de aportar elementos que frenen esta práctica que afecta el patrimonio y tranquilidad de los ciudadanos.

Por ello, abundó, “se busca que en la compra-venta de artículos, que se dan en tianguis, casas de empeño y otras negociaciones, se solicite al vendedor copia de su identificación oficial, comprobante de domicilio y una carta firmada donde haga constatar que el objeto es de procedencia lícita”.

En el apartado de asuntos en cartera se dio a conocer que la legisladora Raquel Baccio Pérez, presentó dos iniciativas en oficialía de partes, una de ellas para reformar la Ley estatal de Protección Ambiental. La otra, busca modificar la Constitución Política del Estado de Aguascalientes.

Ambos proyectos legislativos, fueron turnados para su análisis, a las Comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la referente a la de Gobernación y Puntos Constitucionales, respectivamente.

Acto seguido, el presidente de la Diputación Permanente procedió a la clausura de los trabajos de la presente sesión, al tiempo que convocó a sus compañeros de mesa directiva para el próximo lunes 10 de septiembre, las 10:00 horas en el salón Aquiles Elorduy García.

 

Publicidad