El mexicano sigue sin creer que sea piloto de Red Bull
La llegada de Checo Pérez a Red Bull después de su exitosa temporada 2020 con Racing Point (ahora Aston Martin) provocó que comenzara a soñar en grande y esto se confirmó después de su ilusionante actuación durante los test de pretemporada. El mexicano admite que hay notables diferencias entre su anterior conjunto y el actual.
«Red Bull es un gran equipo y se puede ver la pasión que tienen todos por ganar. Todos los que trabajan aquí quieren ganar y cuando estaba en Racing Point, todo era algo diferente, dado que no teníamos ese equipo o ese coche. Ahí estábamos para maximizar el potencial, pero en Red Bull maximizar el potencial es ganar», confiesa en el ‘podcast’ Beyond the grid.
Pérez reitera que en esta temporada que ha firmado con el equipo de las bebidas energéticas no caben medias tintas.
«Tengo mucha hambre de éxito y creo que ahora tengo una oportunidad que llega sólo una vez en la vida. Quiero aprovechar esta oportunidad al máximo, llega en el mejor momento posible», advierte.
El de Guadalajara, que estuvo siete campañas en Force India/Racing Point, reconoce que nunca imaginó verse con estos colores.
«Si soy sincero, hay momentos en los que no me he terminado de creer esto. Es Red Bull, un equipo que cuando llegué a la Fórmula 1 ya sabíamos que no podríamos ir allí. Es el único equipo que tenía su programa de jóvenes pilotos, es un gran equipo de competición. Cuando vi mi nombre por primera vez y empecé a trabajar fue una locura ver que ya era piloto de Red Bull», admite.
El azteca está impresionado por su escudería y cree que les llegará la gloria sea con o sin él.
«La primera vez que fui a Milton Keynes me di cuenta por qué Red Bull ha tenido tanto éxito a lo largo de los años y también por qué es cuestión de tiempo que vuelvan a lo más alto», manifiesta.
Eso sí, Checo Pérez también ve aspectos que pueden hacer más difícil este ascenso a la cima.
«Al final es un equipo de F1, todos están muy motivados, pero a su vez también están bajo una gran presión y tienen que cumplir, todos quieren hacerlo desde el primer día. Además, Red Bull es un equipo muy grande y en los equipos que he estado antes eran más pequeños y siempre era más fácil encontrar a la persona más adecuada para hacer algo y aquí es algo diferente», finaliza.