Checo Pérez revoluciona México

Todo el ‘paddock club’ del GP de su país, vendido tras su fichaje por Red Bull

Si fue capaz de ganar una carrera con un Racing Point, ¿qué no podrá hacer Checho Pérez con un flamante Red Bull, el segundo mejor coche de la F1 en la actualidad? El mexicano, héroe local, levanta aún más pasiones todavía y ha agotado las entradas de paddock club para la próxima cita del Gran Premio de México fechado el 31 de octubre. De hecho, las agotó a los cinco minutos del anuncio de su fichaje, sin saberse aún si se podrá disputar o no por la pandemia, con entradas que superan los 3.000 euros… da igual, Checo está en la cresta de la ola.

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Curiosamente se trata del primer piloto de Red Bull en 10 años que no sale de la cantera de Red Bull, y Helmut Marko reconoce que el propio Albon, ahora desterrado al DTM, les dio la clave del fichaje del mexicano justo en su mejor actuación. «Tan pronto como Albon estuvo justo detrás del Mercedes en Abu Dhbi, no pudieron con nosotros. Sin Albon, Max no habría podido ganar de esta forma. Sin él en el espejo retrovisor, Mercedes habría llamado a uno o ambos pilotos para cambiar los neumáticos, pero se les hizo imposible. De lo contrario Bottas se habría arriesgado a la segunda plaza en el Mundial. Necesitamos un segundo activo para competir contra Mercedes por el título», asegura Helmut Marko, que reconoce que despachó por teléfono al otro candidato, Nico Hülkenberg.

Fue capaz de demostrar su valía durante toda la temporada. Ese tampoco fue el caso de Hülkenberg».

Marko ha bajado un poco el pistón en las expectativas que otros años han sido tan elevadas. «Creemos que podemos compensar en gran medida la pérdida de carga aerodinámica, estamos mejor posicionados, pero tenemos que esperar y ver qué trae Mercedes. Honda está enviando señales positivas, ya que nos faltaban tres décimas del motor y Mecedes tenía problemas de fiabilidad», termina.

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