Checo Pérez, furioso tras GP de Italia: ‘corrí como un idiota’

El piloto mexicano quedó fuera de zona de puntos en un desafortunado domingo en Imola.

Tras arrancar en la segunda posición, misma que disfrutó solo por unos segundos, Sergio Pérez reconoció que tuvo una pésima carrera este domingo en Italia, donde terminó en el lugar 12, fuera de la zona de puntos.

Publicidad

Durante los últimos momentos arriba del auto, el mexicano tuvo una comunicación por radio con su equipo, a quienes ofreció disculpas.

“Estoy muy, muy apenado, muchachos”, expresó. “Corrí como un idiota hoy, estoy apenado, mil disculpas”.

Checo Pérez cometió un par de costosos errores, peores en el escenario para su escudería porque dejó escapar puntos que habrían sido valiosos, sobre todo porque Mercedes se quedó sin Valteri Bottas aproximadamente a media carrera por un incidente.

Al menos, en esa comunicación por radio, el mexicano escuchó palabras de aliento del director de Red Bull, Christian Horner, quien le dijo “hay mucho por venir”, luego de que esta apenas fue la segunda de 23 carreras de la temporada.

Pérez se vio en la cuarta posición desde la arrancada y pronto además sufrió una penalización de 10 segundos por haber recuperado posiciones cuando estaba el Safety Car por un incidente ajeno, pero luego de que el mexicano se saliera ligeramente de la pista.

Pese a ello, el panorama le sonrió porque consiguió salir en cuarto puesto cuando la carrera se reinició, ya que en la vuelta 32 hubo bandera roja por un incidente entre Bottas y George Rusell.

​Sin embargo, Pérez se despistó en la vuelta 38 tras perder el auto y volvió al circuito, afortunadamente sin golpes en el auto, pero ya en la posición 14. De ahí solo pudo remontar un par de puestos porque Yuki Tsunoda abandonó la carrera y luego de que rebasó a Sebastian Vettel.

Así, Pérez tuvo una desafortunada segunda carrera con Red Bull, después de que hace tres semanas causó sensación al terminar en quinto lugar en Bahrein tras salir en el último lugar desde pits por un desperfecto eléctrico en la vuelta de reconocimiento.

El mexicano tendrá oportunidad de reivindicarse dentro de un par de semanas, el domingo 2 de mayo en el Gran Premio de Portugal, durante la tercera carrera de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Publicidad