«Canelo» Álvarez pierde juicio en Miami por 8.5 millones de dólares

Golden Boy Promotions envió un comunicado en el que celebra la decisión del juzgado de Miami que exonera a Golden Boy y Saúl ‘Canelo’ Alvarez de haber interrumpido el contrato entre el boxeador mexicano y All Star Boxing, y asegura que apelarán al pago que debe realizarse a la promotora de ‘Tuto’ Zabala. «Este juicio era por un principio, por mi padre y por mi hijo, quien continuará mi labor en el futuro». 

«Eso es falso», dijo enérgicamente Brito.

Publicidad

Los documentos presentados en corte, el contrato entre Félix y Saúl data de septiembre de 2008 con duración de cuatro años, con una posible prórroga si el segundo se convertía en campeón mundial.

A partir de la firma del jalisciense con Golden Boy Promotions, Zabala trató de que «Canelo» volviera a sus filas para cumplir con un contrato que no había terminado antes de firmar con la empresa de Oscar de la Hoya.

«Lo que está diciendo el jurado es que ellos tomaron una decisión ilegal». Por eso determinaron la suma de $8.5 millones. 

«Estamos muy contentos de que no sólo el jurado encontró que no ha existido ningún contrato entre Canelo y All Star Boxing, sino que pero emitió un fallo en contra All Star Boxing y les ordenó pagar los gastos legales sustanciales de Golden Boy», dice el documento.

En la sesión del martes 9 de junio, el panorama de Álvarez y De la Hoya comenzó a lucir más sombrío de lo usual. Álvarez fue firmado por Golden Boy Promotions en el 2009 y realizó varias peleas utilizando la visa P-1 tramitada por ASB.

Tal parece que la declaración del experto Frank Ronzio, abogado de inmigración de GBP, hace una semana, fue determinante en la decisión del lunes.

Como parte del descubrimiento de pruebas, se presentó la misiva emitida por el ‘matchmaker’ de GBP, Robert Díaz, con fecha del 23 de julio de 2010 y enviada al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (Homeland Security), admitiendo que ‘Canelo’ Álvarez era empleado previamente de ASB.

En aquel momento también fue leída al jurado la deposición escrita del mexicano Rafael Mendoza, testigo estrella del caso con 55 años en el negocio del boxeo y quien estuvo en el momento en que ‘Canelo’ fue firmado por ASB en el 2008. La empresa generó más de 300 millones de dólares entre 2010 y 2015. La última pelea de ‘Canelo’ con ASB fue en el 2009 cundo enfrentó a Lanardo Tyner en Tepic, Nayarit, México. 

Publicidad