Cada vez más restaurantes, cafeterías o cervecerías y menos viviendas en el centro de la ciudad

El delegado del INAH en Aguascalientes, Héctor Castañeda Quirarte señaló que por lo general los centros históricos han estado cambiando su vocación

De cuatro a cinco solicitudes se reciben por semana de gente que vive en la zona centro, como en alguno de los barrios mágicos, para aprovechar sus viviendas y darles un giro comercial y de esta manera evitar el derrumbe de las mismas.

Publicidad

El delegado del INAH en Aguascalientes, Héctor Castañeda Quirarte señaló que por lo general los centros históricos han estado cambiando su vocación, “es difícil ya vivir en el centro por cuestiones de uso de suelo, en donde predomina el comercio y oficinas, ya sean públicas o privadas, eso va haciendo que las personas no quieran vivir en el centro, ya que existen problemas de tráfico y de circulación” comentó.

Y precisamente esto ha hecho que las familias se vayan alejando sobre todo de los lugares más céntricos de la ciudad; el delegado comentó que Aguascalientes tiene la gran ventaja de que es una ciudad conformada por barrios y todos son habitacionales, sin embargo también gente que habita en estos lugares han solicitado el cambio de uso de suelo.

“Son fincas que se cambian a giros comerciales, pero siempre estamos viendo que no se modifiquen en su estructura, podemos decir que todas las semanas tenemos estas solicitudes, sabemos que estas fincas ya no son habitacionales y preferimos que tengan otro uso a que sean abandonadas”, mencionó el delegado.

Comentó que actualmente reciben de cuatro a cinco solicitudes por semana para el cambio de uso de suelo de residencial a negocio, sobre todo en giros como Restaurantes, cafeterías o cervecerías.

“Se revaloran proyectos, tenemos un grupo de arquitectos para el respeto del inmueble, no permitimos demoliciones de espacios históricos, para que siga guardándose en el centro de la ciudad una homogeneidad”.

Con información de Hidrocálido Digital

Publicidad