Josue Nephtaly Vazquez Puentes, Jefe de Emergencias Médicas del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), señaló que en esta Temporada Vacacional debemos de extremar precauciones y tener cuidado de los infantes.
Por ello recomendó a los padres de familia que en el hogar supervisen constantemente a los menores de edad.
No tener baldes agua con más de 15 cm de agua, debido a pueden provocar la muerte por asfixia o ahogamiento.
Tener cuidado: con pisos mojados, precaución al subir y bajar escaleras, así como tener precaución con las descargas eléctricas dentro y fuera del hogar.
Recordó que año con año se han presentado tragedias con los niños.
Además, dijo estar al cuidado de los adultos mayores ya que el hogar se debe de considerar el sitio más seguro para las familias.
Informó que se ha incrementado un 15 por ciento los servicios de emergencias medicas, afortunadamente la ciudadanía se ha concientizado en la cultura de la prevención.
Vazquez Puentes señaló que el número de emergencias 066 está al servicio de la población, por lo que pide ejercer conciencia para evitar saturar la línea telefónica emergencias.
En esta época de lluvias, dijo, “en cuanto a accidentes automovilísticos se ha incrementado un 10 por ciento no llegando a ser fatales la mayoría de los casos, pero la velocidad, la falta de mantenimiento del vehículo y el hecho de portar el celular cuando se maneja son factores que influyen”.
Finalmente recomendó a los conductores de vehículo de motor: moderar la velocidad, checar los puntos de seguridad, los desempañantes y no cambiar de carril constantemente.