Mantienen albergues abiertos por temporada de lluvias

Como resultado de copiosa lluvia de los recientes días, en Cosío colapsó una estructura de un circo, donde no hubo daños mayores, pero se mantiene la alerta.

En el estado se mantienen en funciones 36 refugios en caso de cualquier eventualidad y para que la población se traslade a estos sitios de ser necesario, explicó Ángel Ávila Moreno, encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Publicidad

En la comunidad de Refugio de Providencia fue donde impactó esta lluvia, ya que se vieron afectados varios domicilios que se quedaron sin energía eléctrica, además del colapso del circo, lo cual habla de los cambios climáticos que se presentan y la necesidad de tomar precauciones. 

Ávila Moreno resaltó que además de esta estructura que cayó se tiene como saldo encharcamientos y choques, principalmente en la capital del estado, por lo que se tiene singular atención en los municipios de Cosío, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, El Llano y Aguascalientes.

De igual forma, se registró un accidente vial en el paso a desnivel de Boulevard a Zacatecas en su cruce con el Centro Comercial Altaria, el cual no dejó personas lesionadas.

Llamó a los conductores a medirse en el exceso de velocidad para prevenir choques por alcance por la condición de los pisos mojados; otra de las recomendaciones es cambiar los limpiaparabrisas, usar luces de emergencia y abstenerse de conducir para disminuir riesgos.

Por último, Ángel Ávila llamó a la ciudadanía a extremar precauciones ante próximos fenómenos meteorológicos, señalando que en la presente semana se tienen pronósticos del 30% de lluvia y no descarta la caída de granizo en Aguascalientes.

*Con información de el Hidrocálido

Publicidad