Serie en Campeche para los Rieleros

 

Viniendo de atrás, vencen a Piratas 4-2.

 

Campeche, Camp.- (Gabriel Castañeda) 23 de junio.- Un ataque de dos carreras en la parte alta de la octava entrada coronado por hit productor de Edson García, quebró un empate a dos careras y dio a los Rieleros de Aguascalientes una victoria de 4-2 sobre los Piratas de Campeche para quedarse con la serie en el estadio Nelson Barrera.

Con la pizarra empatada a dos carreras, Rieleros atacó en la apertura del octavo rollo, Richy Pedroza abrió con doblete y Saúl Soto se embasó con pasaporte, Marc Flores fue golpeado para llenar las bases y Carlos Rodríguez fue dominado con un rodado para doble play, pero en la jugada, Pedroza se descolgó desde tercera anotando la carrera de la diferencia; a continuación, Edson García pegó hit productor al derecho, decantando la pizarra de forma definitiva a favor de los Rieleros 4-2.

Piratas adelantó el juego en el cierre de la primera entrada, timbrando la carrera de la quiniela en los spikes de Jay Austin que abrió el juego con doblete y anotó desde la antesala con un fly de sacrificio de Fernando Pérez.

Francisco Campos dominó a los Rieleros por espacio de cinco entradas completas sin permitirles imparables, regalando únicamente dos bases por bolas y tres ponches.

Pero en la sexta entrada Julián Castro le abrió con un infield hit y Tony Campana tocó la bola, sin embargo, en la jugada hubo un par de errores, uno en el tiro de Jasson Atondo a la inicial que permitió que Castro anotara la carrera del empate y el otro, en el tiro del jardinero derecho, que llevó a Tony Campana a anotar la segunda carrera del juego para los Rieleros adelantando la pizarra.

Cerrando la sexta, Campeche anotó la carrera del empate con el dominicano Olmo Rosario, pegó hit, se movió a segunda con wild pitch y anotó desde la antesala con un sacrifico fly de Henry Rodríguez.

La embestida de los Rieleros en la octava, trajo las dos careras que firmaron el triunfo para el equipo de Félix Fermín, mientras que José Valverde y Anthony Carter bajaban la cortina y preservaban el triunfo de Aguascalientes.

Rolando Valdez se presentó con la máquina con una salida más que aceptable, lanzó 6.0 innings con cinco hits, dos bases, un ponche y dos carreras, se fue sin decisión. El triunfo fue para el relevo de Brandon Quintero con 1.0 inning en orden, incluyendo un ponche. El revés fue para Antonio Garzón, quien lanzó un tercio de inning, con un hit y una base. Anthony Carter logró su octavo salvamento de la temporada con labor de una entrada en cuatro bateadores.

Este martes, los Rieleros de Aguascalientes vuelven a casa para recibir a los Leones de Yucatán con Alex Sanabia anunciado como abridor para el primer juego de la serie a partir de las 19:30 horas.

 

CLUB   123      456      789      C  H  E

AGS     000      002      020      4  6  0

CAM    100      001      000      2  5  2

 

PG: Brandon Quintero (1-0)

PD: Antonio Garzón (1-1)

SV: Anthony Carter (8)

HR: No hubo.

Publicidad