Debido a que el líder morenista acusó al Ejercito Mexicano de provocar represión y masacres
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, calificó como “desequilibrado mental” al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, luego de que este último acusara masacres y represión por parte del Ejército Mexicano.
Durante una gira de trabajo en Veracruz, López Obrador exigió al presidente Enrique Peña Nieto cambiar la estrategia contra la inseguridad y poner un “cese a la violencia desatada”, luego de haber sido difundido las imágenes en las que se observa a un elemento del Ejército, presuntamente ejecutando a un supuesto agresor.
“Se ha bajado la orden en la Secretaría de Marina de llevar a cabo estos exterminios, masacres; hay documentadas de 2006 a la fecha, más de 100 masacres”, aseveró el tabasqueño
Durante una reunión informativa en Pánuco, el ex cadidato presidencial advirtió que la “espiral” de violencia por la que pasa el país puede abrir la puerta a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se involucre en asuntos del país.
“No queremos que Donald Trump se entrometa, que esto son asuntos nuestros. México es un país libre, independiente y soberano. Exigimos que Peña Nieto deje de ser candil de la calle y oscuridad de la casa”, aseveró el líder partidista.
En respuesta, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, calificó a López Obrador de “desequilibrado mental” ya que por defender a un delincuente, ofende la labor del Ejército Mexicano.
“Es absolutamente falso; no es un campesino (el ejecutado), es un delincuente organizado que portaba armas de alto poder, chalecos contra balas y que había asesinado por la espalda a un soldado”, apuntó Yunes.
En declaraciones a la prensa en Boca del Río, el mandatario local acusó a López Obrador de ser un aliado de la delincuencia organizada, ya que sería la única forma para explicar que exija el retiro del Ejército y la Marina en tareas de seguridad pública.
“No estoy de acuerdo, de ninguna manera, en permitir que un individuo desequilibrado como él, esté tratando de desprestigiar a instituciones que le prestan a los veracruzanos un gran servicio en materia de seguridad”, aseguró Yunes.