La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, reafirmó su posición de asistir a la marcha ciudadana del 19 de mayo, a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) la contabilice como un acto de campaña.
Desde Reynosa, Tamaulipas, donde se reunió con simpatizantes en el salón La Cantera, Gálvez destacó que el INE no está garantizando igualdad de condiciones, pero enfatizó que su asistencia no depende de que la marcha sea sumada como gasto de campaña.
La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México instó a las autoridades electorales y a aquellos que se quejan a investigar la presunta participación del crimen organizado en las elecciones. Mencionó el caso de Sergio Carmona, conocido como el «rey del huachicol», quien supuestamente junto con Mario Delgado habría financiado campañas de Morena.
Con su visita a Tamaulipas, Gálvez completó su recorrido por las 32 entidades federativas del país en busca del voto de cara al 2 de junio. Durante este recorrido, se ha notado un reforzamiento en su seguridad y la de su comitiva.