William y Harry así reaccionaron tras el divorcio de sus padres

 

El Príncipe Harry tenía tan sólo 11 años, pero atacó a su padre, el Principe Carlos. Lo golpeó inútilmente en las piernas con los puños y le gritó que lo odiaba.

Publicidad

 

Los vemos convivir en completa armonía, pero, ¿será que William y Harry ya pudieron perdonar a su padre, el Príncipe Carlos, por todo el daño que le ocasionó a Lady Di? Los entonces pequeños Príncipes de Windsor eran muy apegados a su madre y luego del divorcio, en 1996, la relación entre ellos y el hijo de la Reina Isabel quedó completamente fracturada.

De acuerdo con el escritor, periodista y biógrafo de la Princesa Diana, Andrew Morton, el Príncipe Harry se vio profundamente afectado por la separación de sus padres y según lo relata en su libro de 2011, “William y Catherine: sus vidas, sus bodas”, el Duque de Sussex le dijo a su padre que “lo odiaba” por hacer llorar a su madre.

Morton relata que tras las puertas cerradas del Palacio de Kensington, la rivalidad entre Carlos y Diana no se podía esconder y después de una acalorada discusión, «el pequeño Harry atacó a su padre y lo golpeó inútilmente en las piernas con los puños».

 

«Te odio, te odio, haces llorar a mamá», le gritó Harry a su padre.

 

En comparación del temperamento explosivo de Harry, el biógrafo agregó que «William, sensible y un poco tímido, tenía la edad suficiente para absorber el significado confuso y emocional detrás de los silencios pedregosos y las palabras ásperas cuando sus padres estaban juntos”.

 

«Al menos en una ocasión, empujó pañuelos de papel debajo de la puerta del dormitorio de su madre, donde Diana se había encerrado para que el personal, y sus hijos, no la vieran llorar».

 

Sin embargo, según lo revela la también experta en realeza, Katie Nicholl, William no se quedaría atrás y también le gritaría a su padre durante la separación.

En su biografía de 2010, “William y Harry”, la experta afirma que William «no podía soportar escuchar a sus padres discutir por más tiempo», y el joven Príncipe le dijo a su padre: «Te odio, papá. Te odio tanto. ¿Por qué haces llorar a mamá todo el tiempo?».

Publicidad