¡¡WhatsApp sin tu Smartphone!!

WhatsApp estaría trabajando en una versión de escritorio que funciona sin tu smartphone. En un principio solo estaría disponible en Windows.

 

Publicidad

WhatsApp es, indiscutiblemente, el servicio de mensajería más popular en la actualidad. Tras varios años de espera, fue en 2015 cuando finalmente lanzaron una versión web que se sincroniza con el móvil, y que posteriormente fue adaptada como aplicación «nativa» en diversas plataformas. Aunque siempre ha sido necesario tener el dispositivo móvil cerca para que funcione, la situación estaría por cambiar muy pronto.

Según la información de WABetaInfo, portal que cuenta con información confiable sobre futuras características del servicio, WhatsApp lanzara una versión de escritorio que funciona sin tu smartphone. El equipo de desarrollo estaría trabajando, en un principio, en una app universal de Windows, es decir, que estaría disponible en Windows 10 , Windows Phone y Xbox One. Actualmente no existe evidencia de una propuesta para los sistemas operativos de Apple.

De concretarse, atenderían una de las mayores peticiones de los usuarios en los últimos años. Si bien el lanzamiento de la versión web fue un gran paso, no poder prescindir del dispositivo sigue siendo una desventaja para muchas personas. Competidores como Line, Telegram o Wire, por mencionar algunos, pueden olvidarse del terminal en sus versiones para ordenadores.

Es importante señalar que la información no ha sido confirmada por WhatsApp. De hecho, si todavía se encuentran en una etapa temprana de desarrollo, probablemente no ofrezcan datos oficiales en los próximos meses. Con 1.500 millones de usuarios activos cada mes, podría ser un salto significativo mejorar su plataforma en la versión para computadoras. Estaremos al pendiente de más información en las siguientes semanas.

No sería la única novedad que prepara la empresa dirigida por Facebook. Ayer se anunció que el sistema de pagos de WhatsApp se pondrá disponible a finales del presente año, primeramente en India. Sin embargo, no descartan extender su propuesta hacia otros territorios como México, Brasil y el Reino Unido. En el país asiático, la fase de pruebas ya suma cerca de un millón de usuarios, demostrando el interés por realizar pagos desde el servicio de mensajería.

Publicidad