La pelea por el boleto a las Finales de la NBA en el Oeste será épica
Un choque inevitable, la batalla en el Oeste entre Warriors y Rockets es un duelo que esperan los aficionados de la NBA.
‘Western Conference Wars’, así comienzan a «calentar» esta serie tan esperada por el pase a las Finales del mejor basquetbol del planeta.
Dos de los mejores equipos de la actual campaña de la NBA llrgan con 82 juegos disputados, ambos vivieron 10 partidos en playoffs antes de llegar hasta este punto (cinco en primera y otros cinco en segunda ronda)
Pero este «pique» tiene un ingrediente especial, un condimento que llegó la noche de la apertura de la campaña, cuando los Rockets vencieron a los Warriors 122-121. Un triunfo polémico, pues lo que parecía ser una canasta ganadora de Kevin Durant llegó justo después de la bocina (el reloj alcanzó el cero antes de que el balón se desprendiera de sus manos).
Dos reuniones más, una victoria de 124-114 de los Warriors en enero y una victoria de 116-108 de los Rockets dos semanas después tienen el escenario listo. Los tres juegos fueron cerrados, intensos y competitivos. Y los tres produjeron mucho drama.
Para los Rockets la serie es de venganza, pues los Warriors los eliminaron en cinco juegos en los playoffs de 2015 y 2016.
El duelo enfrenta a dos de las mejores ofensiva, aunque equipos con un contraste en el estilo, con el movimiento de la pelota de los Warriors y la fluidez contra el aislamiento de los Rockets. Son dos equipos que intentan hacer casi las mismas cosas: anotar en la pintura y anotar desde territorio de triples, pero lo hacen de diferentes maneras.