Vuelve la mítica furgoneta hippie de Volkswagen en versión eléctrica

El esperado regreso del microbús tendrá lugar en Europa este año

Después de lo que parecieron años de espera, Volkswagen por fin ha dado a conocer los detalles de la segunda llegada de su icónico microbús, llamado 2024 ID. Buzz. Pero esta vez es totalmente eléctrico.

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El ID. Buzz vendrá en dos sabores: una versión de pasajeros convencional y una versión de carga para clientes comerciales. El modelo estadounidense tendrá una distancia entre ejes más larga que el modelo europeo. Todas las especificaciones que se mencionen aquí son para el modelo europeo.

Me alegra ver que VW mantuvo el lenguaje de diseño del concepto . El ID. Buzz mide 4,7 metros de largo con una distancia entre ejes de 3 metros, y 2 metros de ancho. Para poner eso en perspectiva, el ID. Buzz es solo 1,5 centímetros más corto que un Tiguan.

El exterior tiene luces LED delanteras y traseras completas. Y si te preocupa que las opciones de color apesten, no lo harán. VW dio un salto de gigante en este tema, algo que más fabricantes de automóviles deberían hacer:

El espectro consta de un total de once variantes de color: siete opciones de un solo color: ‘Candy White’, ‘Mono Silver’, ‘Lime Yellow’, ‘Starlight Blue’, ‘Energetic Orange’, ‘Bay Leaf Green’ y ‘ Deep Black’—y cuatro opciones de dos tonos. En un ID. Buzz de dos tonos, la sección superior, incluido el techo y el capó en forma de V, tiene un acabado en ‘Candy White’, mientras que las áreas de debajo están disponibles en cuatro tonos: ‘Lime Yellow’, ‘Starlight Blue’, ‘Energetic Orange’ o ‘Bay Leaf Green’. Los espejos exteriores y las manetas de las puertas están acabados en el color de la carrocería.

En el interior, hay asientos para cinco. Eso solo por ahora, ya que más adelante llegará una configuración de seis asientos (tres filas de dos) y una configuración de siete asientos.

El espacio de carga también es generoso. VW dice que hay 4000 litros de espacio atrás, más que suficiente para transportar de todo, desde bicicletas hasta compras de un Home Depot.

VW ha traído su Digital Cockpit al ID. Buzz. Y si las frustraciones con los nuevos GTI/Golf R e ID. 4 cabinas nos dicen algo, eso puede no ser algo bueno. Obtienes la gran pantalla táctil estándar habitual de 10,2 pulgadas o 12 pulgadas junto con otra tecnología interior como seis puertos USB-C y un sistema de iluminación ambiental interior de 10 o 30 colores. Y en un guiño a la nostalgia, el ID. Buzz tiene la palanca de cambios montada en la columna de dirección.

Todas estas características son excelentes, pero la verdadera noticia es la tecnología y el alcance de la batería. El modelo europeo tendrá una batería de 82 kWh con un motor eléctrico de 201 caballos de fuerza con 310 julios de torque. VW dice que vendrán más opciones de batería más adelante. Esta cosa no es un demonio de la velocidad (ni debería serlo). La velocidad máxima está limitada a 145 km/h. Aún no se sabe nada sobre la autonomía, pero el ID. Buzz es admite carga bidireccional:

La batería se monta en el suelo del vehículo, dando el ID. Buzz un manejo ágil para un vehículo de su tamaño. La potencia de carga cuando se utiliza corriente alterna (CA) es de 11 kW. A través de un conector de enchufe CCS en una estación de carga rápida de CC (corriente continua), la potencia de carga aumenta hasta 170 kW. Con la carga rápida de CC, el nivel de carga de la batería aumenta del 5 al 80% en solo 30 minutos. Utilizando el software más reciente, el ID. Buzz ofrecerá la función Plug & Charge en el futuro.

El ID. Buzz saldrá a la venta en Europa este año. El modelo norteamericano debutará el próximo año antes de salir a la venta en 2024.

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