El conductor del vehículo perdió el control y cayó a un precipicio de cerca de 90 metros
El accidente de un autobús de pasajeros dejó un saldo preliminar de 17 personas fallecidas y por lo menos 30 heridas.
Los hechos ocurrieron en la zona conocida como Jocote del kilómetro 53 donde la unidad cayó a un precipicio de 90 metros aproximadamente y hasta el momento continúan los trabajos de rescate.
Protección Civil del estado de Chiapas, informó que el grupo de personas pertenecen a la Iglesia Adventista y que retornaban de la costa de Chiapas, a donde habían acudido a un retiro espiritual; sin embargo, cerca de la cabecera Municipal de Motozintla, en la sierra madre de Chiapas, el conductor perdió el control de la unidad y cayó al precipicio.
Además se encuentran heridos 14 menores de edad y tres personas más que se encuentran inconscientes y la autoridades está a la espera de recuperar sus nombres.
El último reportado dado a conocer por el subsecretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno confirma qué hay ya 17 personas fallecidas y 30 lesionados.
Informaron que derivado de este lamentable incidente y lo complicado de las labores de rescate y atención a la emergencia, se reportan cuatro supuestos desaparecidos.
Lo anterior derivado de que incluso las mismas personas que viajaban en autobús desconocían el número de pasajeros a bordo.
En coordinación con el sector salud y el ministerio público se dio a conocer que 13 personas perdieron la vida en el lugar del accidente y cuatro más fallecieron en el hospital derivado de las graves lesiones.