La celebración de Día de Muertos ha llegado a las calles y hogares de Aguascalientes y con ello es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones, para vivir los tradicionales festejos sin accidentes.
Por tal motivo, la Coordinación Municipal de Protección Civil hace un llamado a la población a tomar precauciones cuando se coloquen ofrendas en casa, evitando poner veladoras cerca de objetos inflamables, como cortinas, alfombras, flores artificiales, plásticos o papel; en caso de colocarlas en los altares, se sugiere hacerlo sobre platos de cerámica o vidrio y estar siempre al pendiente de ellas.
Al momento de asistir a los panteones, asimismo se sugiere utilizar ropa y calzado cómodo para evitar caídas, principalmente menores y adultos mayores; es importante no caminar sobre las tumbas y mantener a los niños bajo vigilancia.
Además, es importante acompañar a los menores cuando recorran las calles para pedir dulces y siempre establecer un punto de reunión en caso de extravío y evitar llevar veladoras.
En caso de algún percance, ubica los cuerpos de emergencia y ten a la mano los números para reportar cualquier incidente: 911, 970 40 53 o 918 28 11.