Según varios testigos, el conductor se subió a la vía lanzándose contra un amplio grupo de personas
Una van arrolló de manera deliberada este jueves a numerosas personas en las Ramblas de Barcelona, dejando un saldo de 13 personas muertas y varios herido en el noreste de España, según confirmó la policía.
Según varios testigos, citados por el diario español El País, el conductor se subió a la vía lanzándose contra un amplio grupo de personas. Las Ramblas de Barcelona es uno de los lugares más visitados de la ciudad.
Fuentes policiales, citadas por la televisión regional, al menos una persona armada se encuentra atrincherada en un restaurante Luna de Istambul.
Al menos una decena de equipos del Servicio de Emergencias se desplazaron a la zona y atendieron a varios heridos que quedaron en el suelo.
El área, donde hay un gran número de comercios, fue acordonado inmediatamente. Las autoridades aún no han indicado si se trata de terrorismo, si bien este método ha sido utilizado por seguidores de ISIS en otras ciudades europeas, como Londres o Berlín.
La policía pidió evitar el centro de Barcelona para no entorpecer las labores de los servicios de emergencia. La alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, indicó que «seguimos de cerca los acontecimientos ocurridos en la Rambla» e indicó que «los equipos de emergencia están activados y están trabajando», añadió en su cuenta de Twitter.
Según el diario La Vanguardia, la van se habría estrellado contra un kiosko de prensa. Las fuerzas de seguridad han levantado un operativo para encontrar al conductor que, según El País, huyó tras el incidente.
La Policía Nacional de España pidió que no se compartan imágenes de los atropellados en las redes sociales de los heridos por «respeto a las víctimas y a sus familias».