La cantautora colombiana Shakira dijo ayer que fue por culpa de la canción Waka Waka que se enamoró de su esposo, el futbolista español Gerard Piqué, al señalar que si no hubiera sido por ese tema “jamás lo hubiera conocido”.
Fue durante todo el proceso de la creación de ese álbum que me surmergí en mi mundo interior y ahí buscando encontré las ganas de escribir una canción que recordara para siempre cómo sucedió la cosa más linda de mi vida”, reveló la barranquillera a la cadena Univsión.
El encuentro entre Shakira y Piqué ocurrió en 2010, pues la artista interpretó la canción oficial del Mundial Sudáfrica, Waka Waka, en el que aparecen varios futbolistas, entre ellos Piqué.
En el disco editado en 2010, Shakira dedicó su primera canción al futbolista del Club Barcelona, Piqué, Sale el sol, el cual da nombre al trabajo.
El año pasado el futbolista comentó que tras la grabación del videoclip le pidió su telefonó a la cantante y comenzaron a mandarse mensajes.
Tras muchos rumores Shakira decidió entonces romper su relación con Antonio de la Rúa, hijo del expresidente de Argentina, con quien se mantuvo durante una década y afrontó serios problemas judiciales.
Durante la entrevista Shakira también habló de lo difícil que es estar casada con un jugador de fútbol y dijo que “todas las mujeres de los futbolsitas influyen en su estado de ánimo y eso se refleja en el juego”.
La cantante, quien lanzará el próximo 26 de mayo su nuevo álbum El Dorado dijo que su realización fue todo un reto porque tuvo que encontrar equilibrio entre su vida personal y su vida como “creadora y artista”.
El disco es pop con influencia de bachata, reggaetón y trap y contiene un tema: “Me enamoré” que le dedica a Piqué. No es la primera vez que le dedica un tema, pues ya que en su trabajo Shakira del 2014 le dedicó 23, pero si el primero en el que el jugador participa en el videoclip.
Shakira comentó que en su nueva vida con su esposo y sus dos hijos no fue fácíl encontrar la fuente de inspiración para este nuevo disco y señaló que por eso lo considera un tesoro.
La artista dijo sentirse orgullosa de haber trabajado con sus compatriotas Carlos Vives y Maluma, así como del boricua Nicky Jam quien lanzó su carrera desde Colombia y señaló que “por eso yo creo que este álbum en general es un gran homenaje a mi país”.