VIDEO: Este curita también aplica medicamentos

Gracias a su composición, el hidrogel no solamente es flexible sino que también puede ajustarse perfectamente a diferentes superficies.

Los curitas que solamente cubrían las heridas quedarán en el pasado puesto que investigadores han desarrollado un hidrogel transparente, flexible, y capaz de aplicar sustancias médicas en el cuerpo.

Publicidad

Lo anterior gracias a investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts o MIT, quienes desarrollaron un hidrogel maleable que contiene sensores y se aplica en los sitios en los que se ha producido una lesión.

Gracias a su composición, el hidrogel no solamente es flexible sino que también puede ajustarse perfectamente a diferentes superficies.

Lo que representa una innovación puesto que aquellos materiales de este tipo que existen en la actualidad son frágiles, inflexibles y no permiten adherirse a superficies tales como el cuerpo humano.

Por si lo anterior no fuera suficiente, esto también permite que se les pueden implantar una variedad de partes electrónicas como chips semiconductores, luces de LED, cables conductivos o sensores de medición de los signos vitales.

Además, podrán contar con sus propios sensores de temperatura e inclusive reservas que podrán suministrar medicamentos directamente al cuerpo y tomando en cuenta los datos ofrecidos por los demás sensores.

Y por si hiciera falta información también serán capaces de enlazarse a un smartphone o enviarle la información a los doctores.

Y a pesar de que la innovación aún se encuentra en una etapa temprana dentro de su desarrollo, el profesor del Departamento de Ingeniería del MIT, Xuanhe Zao, ya tiene la mira puesta en el futuro, cuyo deseo es que estos mismos stretchable hidrogel electronics o hidrogeles estirables electrónicos puedan utilizarse dentro del cuerpo.

Publicidad