Luego de que el canciller mexicano Luis Videgaray hiciera declaraciones contra Venezuela sobre la falta de democracia en este país
El pasado 31 de mayo, Delcy Rodríguez, canciller venezolana, arremetió contra las declaraciones sobre la falta de democracia en Venezuela que hizo el pasado martes su homólogo Luis Videgaray, y aseguró que expresan su sumisión a Estados Unidos.
A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Relaciones Exteriores realizó cinco comentarios en los que asegura que en México se violan “grave y masivamente” los derechos humanos de su propio pueblo.
“Narcotráfico, asesinato de periodistas y violencia social convierten a México en uno de los países más peligrosos del mundo”, escribió.
A unas horas de que los países miembros de la Organización de Estados Americanos se reunieran en Washington para analizar la situación de Venezuela, Rodríguez rechazó las declaraciones de Videgaray, quien comentó que en el país sudamericano se viven “rasgos autoritarios” desde el Gobierno, por lo cual la comunidad internacional debe mediar a través de canales diplomáticos.
“México es hoy uno de los países más desiguales de nuestra Región, comprometiendo seriamente el buen funcionamiento de la democracia” y “@LVidegaray pretende lo imposible: construir un muro entre nuestros pueblos, unidos por lazos históricos de dignidad indisolubles”, fueron los últimos mensajes dedicados al canciller mexicano.