Victoria del Real Madrid ante Espanyol dio título 35 de LaLiga a Los Merengues

Vence al Espanyol con lo que obtiene su título número 35

Se canta el alirón en España. Luego de que la semana pasada se levantaran los títulos en la Bundesliga (Bayern Munich) y en la Ligue 1 (PSG), llegó el turno para LaLiga. ¡El Real Madrid consiguió su título de liga número 35! Los merengues arrollaron al Real Club Espanyol de Barcelona (4-0) con lo que aseguraron el título del certamen doméstico.

Publicidad

Era cuestión de tiempo. Si bien en algún momento de la temporada el Barcelona quiso poner en aprietos LaLiga, el Real Madrid nunca se vio nervioso y hoy cosecha los frutos de un trabajo que comenzó a forjar en el mes de agosto.

Desde el comienzo del encuentro, el Real Madrid ya era campeón pues el empate a cero contra el Espanyol le daba el título, pero los madridistas sabían que era su fiesta, así que, pese a los intentos del conjunto catalán, los blancos impusieron su ritmo y su estilo de juego.

De a poco comenzaron a caer los goles. Rodrygo abrió el marcador al 33′ y 10 minutos después, incrementó la ventaja para continuar con la fiesta blanca que ya no se podía contener en las tribunas.

Después, para el complemento, Marco Asensio anotaría el tercero (55′). Llegarían los cambios con Isco y Benzema como protagonistas. El español marcó pero se lo anuló el VAR, hecho que no sucedió con el tanto del francés que, poco a poco, se acerca al Balón de Oro.

Con tres minutos añadidos, que la verdad sobraban, el Real Madrid preparó su festejo. Paseaban el balón hasta que la ocarina del silbante se escuchó. ¡El Real Madrid se proclamó campeón de LaLiga por trigésima quinta ocasión!

Marcelo y Karim Benzema subieron al palco de honor, levantaron el trofeo de LaLiga y bajaron al campo para compartirlo con sus compañeros. Una fiesta blanca, una fiesta de campeón.

Con LaLiga obtenida el día de hoy, el Real Madrid alcanzó la cifra de 35 títulos de Liga.

Publicidad