Margarita Ortiz confió en que se le castigue con todo el rigor de la ley; insistió en que se sancione a la empresa y que se implementen protocolos de seguridad
Margarita Ortiz, luego de identificar el pasado viernes a Ramón Martínez García, alias “El Lagarto”, como uno de sus agresores en un autobús de ETN, confió en que se le castigue con todo el rigor de la ley; además pidió a las autoridades de justicia considerar la pena de muerte para este tipo de casos.
“Las autoridades ya no pueden con toda esta delincuencia. Yo creo que tienen que pensar en penas más severas como la pena de muerte para que ellos sepan a lo que van (enfrentar) cuando le quitan la vida a alguien, cuando secuestran, cuando violan, entonces, ya se tienen que tomar otras medidas. Yo creo que también tienen que cambiar este nuevo código de justicia que protege más al delincuente”.
Se informó que el proceso contra el detenido, identificado como Ramón Martínez García, alias “El Lagarto”, continúa en el Estado de México, donde comenzará el juicio por el abuso sexual que sufrió Margarita Ortiz.
“Ahora sigue la sentencia… sé que tengo que ir a un juicio oral, sé que tengo que estar frente a él y pues no sé qué clase de careos, esos los desconozco. Lo que sigue me dicen que puede tardar de 2 a 6 meses, ojalá, en verdad, no fuera tan tardado”.
La familia de la víctima y la propia agredida, además, esperan se castigue a la empresa ETN por la presunta responsabilidad en el caso del asalto y violación que sufrió Margarita Ortiz.
“Pido a Comunicaciones y Transportes que multen a las líneas de transportes, que tengan sus protocolos de seguridad y a ETN. Pues, bueno, yo no he sabido nada y yo creo que las autoridades son las que tienen que seguir el caso”
Margarita Ortiz está a la espera de que se logre dar con el paradero del segundo responsable en la agresión que sufrió el pasado 8 de junio en la carretera México-Querétaro.