La Unión Neoleonesa de Padres de Familia rechazó los textos del ciclo escolar 2016-2017; buscan amparo; la información que contienen fomentan los embarazos, afirma
Por considerar que incitan al terror y fomentan la promiscuidad, los libros de educación básica serán vetados de los colegios privados de Nuevo León.
La Unión Neoleonesa de Padres de Familia rechazó los textos del ciclo escolar 2016-2017 y buscará un amparo para que no sean distribuidos, detalló el periódico ABC.
La presidenta de la Unión, Luz María Ortiz, argumentó que tras un análisis realizado por expertos se concluyó que los libros de preescolar, primaria y secundaria brindan “un adoctrinamiento para crear individuos manejables y esclavos”, a través de temas como el cuerpo humano y el uso de preservativos.
Consideró la Unión Neoleonesa de Padres de Familia que la información contenida en los textos ha provocado un aumento en los embarazos adolescentes en todo el país.
“A los niños no les puedes hablar sólo de una relación sexual sin hablarles de un proyecto de vida, si de repente los papás queremos educar en la abstinencia o en la castidad o en el amor para una relación de larga duración”, dijo.
Indicaron que los temas sobre sexualidad se manejan en menores de edad que aún no tienen la capacidad para comprenderlos
Para los niños de seis a ocho años se muestran actividades de conocimiento del cuerpo humano y la genitalidad, y entre los 10 y los 12 se habla de la reproducción en humanos y otras especies animales, además de temas de uso de preservativos en la edad fértil, para evitar enfermedades y embarazos.
“No nos asustamos porque son cosas naturales, lo que queremos es que se entienda que son cosas que tienen un tiempo en la maduración de las personas.
“Aquí empiezan a hablarles de sus derechos de adolescentes, para ellos la sexualidad es un derecho, aquí les dicen que busquen sus cartillas de derechos sexuales y son de quinto grado”, explicó Ortiz.
También rechazaron el uso de ilustraciones que consideraron ‘tenebrosas’ en los libros para preescolar, donde se muestran figuras como arlequines y calaveras de grabados de José Guadalupe Posada.
“Todo esto de lo oscuro, del miedo, del terror, va generando un estado de ánimo de depresión en los niños”, concluyó.