Los tres futbolistas mexicanos que militan en EU han firmado contratos millonarios con sus respectivos equipos
No cabe duda que la MLS es una de las Ligas de futbol que mejor paga en el mundo y así lo ha demostrado en los últimos años, cuando varios futbolistas del orbe decidieron dejar sus respectivos equipos, algunos en el Viejo Continente, para formar parte de las filas de algún club de los Estados Unidos.
Es por esta misma razón que Carlos Vela y los hermanos Dos Santos se han convertido en tres de los 10 jugadores mejores pagados de este certamen, rozando cantidades fuera de lo normal, que en ningún otro país del mundo se pagarían.
Vela es el mexicano que más cobra en la MLS, pues tiene un sueldo base de cuatro millones 500 mil dólares al año, que, sumado a las compensaciones que en las que estipuló en su contrato, éste puede llegar a subir hasta los seis millones 292 mil 500 dólares; suma que jamás hubiera ganado en la Real Sociedad.
Por su parte, Gio cobra de manera anual un total de cuatro millones 250 mil dólares, mismos que también podrían convertirse en seis millones de dólares; por su parte, Jona tiene un ingreso de dos millones de dólares, sin ningún tipo de compensación.